Las herramientas que ofrece la nueva actualización de iOS 11

Diego García Rico
Archivado en: Apple  •  

Para quienes se preguntan cuáles son las novedades que trae la última actualización de Apple con el iOS 11, pues a primera vista podemos apreciar un cambio de diseño, más que todo en su centro de control.

Por eso empezaremos por aquí:

Al deslizar la pantalla nos encontramos con el centro de control, el cual podrá ser personalizado y compatible con 3D Touch, lo que habilita más comandos y accesos directos a las herramientas que más usamos; como la cámara, la grabadora de voz, la linterna, la calculadora y demás.

La voz natural de Siri

Siri, la fiel asistente de voz esta vez admite preguntas escritas, además de permitir adjuntar cuáles son las recomendaciones que deseamos cuando nos ofrezca los resultados de nuestras búsquedas.

Editar capturas de pantalla

Esta herramienta nos evita editar la foto con una aplicación, ya que con el iOS 11 solo debemos capturar pantalla y automáticamente se abre la imagen con herramientas de edición básicas: cortar, ajustar a la pantalla, subrayar con diferentes líneas de uso y hasta agregarle color.

Grabar pantalla

Una de las herramientas más aplaudidas por los seguidores de iOS, ya que con esta nueva opción podemos grabar todo lo que hacemos en la pantalla, con esto podemos explicar algún procedimiento tipo tutorial.

Modo conductor

Esta opción nos permite deshabilitar las notificaciones mientras estamos conduciendo, sin duda una perfecta elección para evitar cualquier tipo de accidente.

Optimiza cámara e imágenes

Para los apasionados por la fotografía, iOS 11 optimizó de sobre manera la cámara de los iPhone, ofreciendo a los usuarios crear bucles de Live Photos, reproducir o retroceder la fotografía, crear efecto arrastrado y enfocar las escenas en modo video.

Teclado para usar con una sola mano

Para los expertos en el chat, y quienes desean dominarlo con una sola mano, pues la última actualización ofrece esta útil opción: solo dudemos mantener presionada la tecla del emoji (con el teclado abierto) y elegir a qué lado queremos que se incline el teclado.

Carpeta de archivos

Sin duda una herramienta de gran provecho para quienes tienen un gran almacén de archivos en su dispositivo móvil. En esta carpeta los pueden guardar y de paso explorar la búsqueda de los archivos, perfecto para quienes sueles utilizar el iMovie como app de edición directa.

Mirada rápida

• Autocompletado de contraseñas en apps.
• Nuevo modo de lectura de NFC
• Compatibilidad de códigos QR para escanearlos con la cámara
• Compatibilidad para intercambiar pestañas de Safari usando 3D Touch
• Función para grabar la pantalla
• Nueva función para compartir archivos a través de iCloud
• Función de emergencia (SOS) en el iPhone
• Función para compartir la contraseña Wi-Fi desde tu dispositivo
• Nuevo diseño para invertir los colores (Clásico o Inteligente) al presionar tres veces el botón de Inicio.