Artículo

Photo by Bryan Mitchell/Getty Images

Las cinco motos más rápidas del planeta

Tota

Tan seductoras como peligrosas, las motocicletas más veloces del planeta son vehículos legendarios. A continuación, un breve listado de algunas de las mejores joyas de dos ruedas del planeta.

Antes de comenzar a elegir las motos más veloces del planeta es conveniente que descartemos un monstruo llamado el Dodge Tomahawk, una “motocicleta” de cuatro ruedas capaz de superar los 600 kilómetros por hora y que no es considerado como un vehículo legal en ningún país del mundo. Es más, su mismo fabricante, Dodge, la define como una escultura de 500 caballos de fuerza y que fue expuesta en el North American International Auto Show de 2003. Ahora si vayamos con algunas de las mejores “motos”:

Suzuki Hayabusa

Bautizada en honor al animal más rápido del mundo, -el halcón peregrino o Hayabusa -.Esta moto de Suzuki (Suzuki GSX-1300R) es legendaria gracias a sus 397 Kilómetros por hora. Es más, se cree que es la responsable del acuerdo entre fabricantes para limitar la velocidad de las motos a “apenas” 300 kilómetros por hora

Kawasaki Ninja H2R

Para los amantes de las ninjas la H2R es un regalo del cielo gracias a sus 400 kilómetros por hora, -un récord establecido por Kenan Sofuoğlu en 2016-, gracias a sus 310 caballos de fuerza y que la hacen la moto en producción más rápida del planeta.

MTT Turbine Y2K Superbike

Para darnos una idea de lo potente que es esta moto basta recordar que usa una turbina Rolls Royce Allison 250, la misma que se emplea en helicópteros proporcionándole 320 caballos de fuerza y una velocidad de 365 kilómetros por hora.

Lightning LS-218

No sólo es alucinantemente rápida, también es el futuro. Se trata de una moto eléctrica que ha empezado a batir récords de velocidad registrando 350 kilómetros por hora gracias a sus 200 caballos de fuerza. Por cierto, es capaz de llegar de cero a 95 kilómetros por hora en dos segundos.

BMW S 1000 RR HP4

Su nombre no es emocionante, pero si su marca: BMW. Una moto no sólo rápida, además es cómoda para su categoría y capaz de alcanzar los 350 kilómetros por hora alimentada con sus 999 centímetros cúbicos y cuatro cilindros en línea.

Ducati Panigale 1199 R

Los italianos son personas pasionales y también lo son sus vehículos, especialmente sus Ducati. Esta motocicleta es capaz de ir hasta casi 100 kilómetros por hora en apenas 2.8 segundos demoliendo los registros de casi cualquier super automóvil. También La Ducati Panigale R alcanza los 325 kilómetros por hora.