Artículo

Inicia la primera COPA POLI

Tota

Publirreportaje

Con la participación de 32 colegios y 500 jóvenes se realizará el intercolegiado de fútbol organizado por la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, torneo fundamentado en la sana competencia y el trabajo en equipo; la primera Copa Poli le da a los participantes la oportunidad de obtener una beca para estudios superiores, todo con el fin de crear un espacio para contribuir a la formación integral desde el colegio.

“En el Politécnico Grancolombiano estamos en la constante búsqueda de alternativas que permitan la integración de nuestros jóvenes al deporte, como también el aprovechamiento del tiempo libre. Por esta razón, vemos en la COPA POLI BOGOTÁ 2017 un evento deportivo, recreativo y cultural que reúne a diferentes instituciones educativas, fomentando la práctica de actividades deportivas para contribuir al desarrollo de una sociedad más integral”, explica el ingeniero Fernando Dávila Ladrón de Guevara, rector del Politécnico Grancolombiano.

Fabio Martínez, docente del programa de Psicología del Politécnico Grancolombiano, afirma: “es fundamental el deporte y en general la actividad física para el desarrollo, no solamente motor y sensorial, sino también cognitivo de los niños y jóvenes”. De igual manera, es clave para el futuro e importante para mejorar el equilibrio, la coordinación, la fuerza, la agilidad, la velocidad y la destreza física.

“El deporte es un instrumento fundamental en el desarrollo de la sociedad. Gracias a este se diseñó un proyecto que busca acercar de manera consciente y contundente a la universidad con las instituciones educativas y los colegios con el fin de que todos aquellos deportistas de nivel aficionado puedan obtener a través del deporte una oportunidad de crecimiento personal y profesional”, indicó Fernando Dávila, rector de la Institución.

El 1 de septiembre se realizará el sorteo que definirá el orden en el que competirán los 32 equipos participantes, con el que se espera dar inicio a la ceremonia inaugural en el auditorio Jaime Michelsen Uribe, del Politécnico Grancolombiano.

En las canchas de Xcoli, ubicadas en la carrera 114 #209-65, se llevará a cabo el campeonato, cabe destacar que la competencia entre los participantes iniciará desde el próximo 5 de septiembre y que al llegar a octavos de final, el Politécnico Grancolombiano otorgará a cada miembro del equipo uniformes como un plan de motivación para los competidores.

Este será, sin duda, un gran reto en el que los participantes deberán demostrar la gran capacidad que tienen de jugar en equipo y dar lo mejor con la única misión de llegar a la gran final el próximo 29 de septiembre, día en que culmina la COPA POLI, un desafío que premia a los mejores con medallas de participación, 5 becas a los mejores jugadores y el gran trofeo que los acredita como los ganadores del campeonato.