Foto: Getty

Hermano de Chris Cornell escribe nostálgica carta a los fanáticos

Diego García Rico
Archivado en: Chris Cornell  •  

Se cumplieron dos semanas desde que la voz de Soundgarden abandonó el mundo, desde aquel momento familiares, amigos y los allegados a Cornell han rendido cualquier cantidad de emotivos homenajes.

Esta vez es turno para su hermano Peter, quien agradeció a Chris escribiéndole una emotiva carta donde también resaltó el gran legado que deja en el mundo de la música:

https://www.facebook.com/petercornellmusic/posts/1382123498536532

«Amigos:

Ha sido difícil encontrar las palabras. Mi corazón está destrozado. Chris siempre fue simplemente mi hermano. Solo lo éramos. No había pretenciones. No teníamos que hacer show. No necesitábamos ponernos profundos todo el tiempo. A veces solo necesitábamos estar presentes en la misma habitación. Eso era suficiente.

No fue hasta esta semana que realmente me golpeó la forma en la que él pertenecía a este mundo. El hecho de que es un ícono y una leyenda. Habiendo dicho eso, estoy muy triste por la pérdida DE USTEDES. Artistas, actores, músicos. Nos apoyamos en estas personas para levantarnos. Para inspirarnos y distraernos en tiempos problemáticos. Chris nos protegió cuando lo necesitábamos. Su carácter único nos rodeaba como una armadura. Era un guerrero y un mago. Un lobo feroz y un mentor de confianza.

Mi hermano regaló sus dones sin pedir nada a cambio y para él nunca fue un conflicto. Mantuvo en su interior el agobio de ser una celebridad de una forma realmente humilde. El poder, la ira y la pasión de su música fue siempre genuino, original y legítimo. Era una criatura poderosa, sensible, frágil, enojada y mística que existirá por siempre a través de su repertorio. Y lo hizo TODO por nosotros. Regalar todo. Dejar todo en el escenario o las grabaciones que lo hicieron inmortal.

Nunca lograré entender su muerte. He estado en shock desde que supe la noticia. No puedo ni quiero superarlo.

Por favor sepan, con toda la humildad que puedo encontrar en un corazón pulverizado, que LES AGRADEZCO A CADA UNO DE USTEDES por su amabilidad y condolencias. GRACIAS por encontrarme a través de SUS lágrimas.

Abracen a sus hermanos.

¡Mucho amor!

La primera vez y la última vez que estuvimos juntos.»