Foto: Getty Images

¿El grunge es depresivo? Esto responde Mike McCready, guitarrista de Pearl Jam

Diego García Rico
Archivado en: Pearl Jam  •  

El grunge siempre se ha visto rodeado de tragedias, tales como la de Kurt Cobain de Nirvana y sin duda la más reciente: La de Chris Cornell. De acuerdo con esto, muchos se escudan bajo la teoría que tilda el grunge como “depresivo”, ¿pero son ciertos los sentimientos que supuestamente expresa este género?

El propio Mike McCready opinó al respecto sobre la reputación que ha ganado el grunge, por eso en entrevista con Salon, el guitarrista de Peal Jam explica desde su punto de vista lo que opina de lo “oscuro” y “depresivo” que supuestamente es el movimiento de Seattle.

«La percepción es que todos éramos realmente serios y oscuros y nadie quería ser famoso. La verdad es que, si eso fuera real, ninguno de nosotros habría firmado un contrato con un gran sello o habría grabado videos musicales… cosa que nosotros dejamos de hacer, de hecho».

Alejando toda superstición sobre el grunge, McCready agregó que en su grupo se respiraba un ambiente amigable:

«Teníamos un gran sentido del humor. Lo seguimos teniendo. Humor estúpido de hombres. Somos amigos. Stone (Gossard) y yo vemos la película ‘Year One’ todo el rato, y volvemos locos al resto de la banda porque la citamos a cada oportunidad».