Foto: Getty Images

Gene Simmons dice haber inventado «la mano cornuda» y quiere patentar el saludo

Diego García Rico
Archivado en: Genne Simmons  •  

Quizá la señal genuina del rock conocida por cualquier habitante del mundo sin importante en donde viva, así es “la mano cornuda”, y obviamente todos saben de qué estamos hablando:

via GIPHY

Aunque no se sabe con exactitud quién fue el inventor de este famoso gesto, Gene Simmons de Kiss está tratando de patentar esta señal universal. Simmons asegura haber utilizado su mano cornuda el 14 de noviembre de 1974, fecha en la que la banda estaba de gira promocionando su segundo álbum ‘Hotter Than Hell’.

Más allá de Gene, existen teorías que llegan hasta Ronnie James Dio, quien empezó a usar la señal en su primera era con Black Sabbath como homenaje a su abuela italiana quien se la enseñó cuando era niño. De hecho, hay casos previos como el mismo Geezer Butler, quien aparece en una fotografía del año 1971 con su mano cornuda. Por su parte, John Lennon también realizó este universal seño en la portada del Yellow Submarine, año 1969.

Así es como el pillo Gene Simmons presentó su requerimiento legal en un tribunal de los Estados Unidos, donde además de exigir dinero, quiere que los iconos del rock que utilicen los cuernos en algún concierto paguen por ello.