Artículo

Photo by Smith Collection/Gado/Getty Images

Dime qué tipo de moto usas y te diré quién eres

Tota

Uno de los mayores encantos de las motocicletas es su variedad, que va desde cómodos vehículos para transporte urbano hasta verdaderos guerreros del camino y la montaña. A continuación, un breve listado de algunos de sus tipos.

No importa cuán particular, prudente, aventurero o pragmático sea, siempre existe una motocicleta ideal para cada piloto. Desde los amantes de las clásicas Harley Davidson, y sus chaquetas de cuero reforzado, hasta los útiles accesorios de las motos de carretera, estos vehículos han creado diversas comunidades, cada una con sus particulares características.

Para comenzar están las, cada vez más populares, scooters. Estas motocicletas son ideales para moverse en la ciudad, sin preocuparse por nada, y corresponden a dos grupos particulares de pilotos: los primerizos y los amantes de la simplicidad.

Con sus primeros modelos originados hace más de cien años, pero popularizados hasta 1945 con las Vespa, las Scooters fueron creadas como alternativas más económicas y fáciles de conducir que los automóviles y su espíritu aún se mantiene.  Al no tener cambios son más fáciles de conducir para los primerizos y sirven además como puente para pasar a modelos más avanzados y difíciles de conducir.

Sin embargo, existe una creciente comunidad que simplemente ama las Scooters y no están dispuestos a dejarlas, y para ellos se han creado diferentes modelos y tamaños desde pequeños, para uso urbano, hasta algunas de alto cilindraje para la carretera.

No obstante, la gran mayoría de las Scooters son pequeñas y por ello fáciles de conducir y estacionar, además de consumir poca gasolina. En pocas palabras, es un vehículo práctico para personas que quieran resolver sus problemas de transporte de forma eficiente.

Otro perfil corresponde a las motocicletas estándar, que se trata de motos no especializadas (ni de montaña, ni carreras, etc) pero que sirven para todo un poco. Estas son las más populares en la gran ciudad gracias a su economía y poco peso (por debajo de los 200 kilos).

Las motocicletas estándar son para aquellos que quieren sacar el máximo provecho a su dinero y realizar todo tipo de actividades gracias a su versatilidad que se ve reflejada en su variedad de motores que van desde 120 a 500 centímetros cúbicos.

Si alguna vez tienes dudas sobre que tipo de moto comprar para su trabajo con esta no tiene pierde, se le mide a lo que quiera sin ser la mejor en la mayoría de pruebas. Es una moto versátil para el guerrero cotidiano.

Pero si es usted amante de los clásicos existe una opción más apropiada para usted, las Motocicleta crucero. Son las típicas de las películas y fueron creadas por marcas tan legendarias como Harley-Davidson, Indian, Excelsior y Henderson.

Son motos para los románticos, aquellas personas que creen que la libertad se encuentra en manejar una buena moto en la carretera. Y es que fueron creadas para ser cómodas y permitir viajes largos permitiendo tener las manos altas y las piernas por delante. Un sentimiento que comparten con las motos modificadas como las Chopper.

Por último, existen muchas  bestias míticas en la mitología de los motociclistas donde sobresalen las motos de alta competencia como enduro, cross,  de carreras donde cada una de ellas tiene un perfil diferente pero una característica en común, pilotos audaces en busca de  adrenalina y de romper sus propios límites. ¿Cuál es la suya?