Artículo

Pixabay/CC0

Conozcan los primeros artistas internacionales invitados a Rock al Parque 2017

Diego García Rico
Archivado en: Rock al Parque 2017  •  

Conectados porque iremos liberando Bandas cada instante:

Lamb of God (Estados Unidos)

Nuevos dioses del rock duro que por primera vez llegan a Rock al Parque. Un show imperdible y de primer nivel, no menos que incendiario y salvaje, como debe ser en una banda que está encabezando los principales festivales de metal y rock del mundo. Su más reciente gira por América fue junto a Slayer y Behemoth.

Death Angel (Estados Unidos)

Figura indiscutible del thrash metal y en constante actividad desde 1982. Una de las bandas más influyentes, muchos soñaban con verla en el festival y viene a presentar sus temas clásicos y su álbum de 2016 “The Evil Divide”.

Heaven Shall Burn (Alemania)

Una de las mejores bandas del nuevo panorama del metal extremo, cuentan con 15 largos años de trayectoria, vienen de compartir escenario con bandas como Hypocrisy o Dying Fetus y además lanzaron un split en vinilo con Napalm Death.

Nervosa (Brasil)

No solo es una de las mejores bandas femeninas de rock duro que se conocen, sino uno de los mejores actos de metal de todo el movimiento suramericano en la actualidad. Un trío que ya se había presentado en la escena underground de Bogotá y que ahora regresa para debutar en Rock al Parque.

Gillman (Venezuela)

Sin duda alguna, una de las figuras fundacionales del rock en ese país y en todo nuestro continente, y uno de los más esperados para ver en toda la historia del festival. Rock al Parque 2017 lo trae por primera vez y qué mejor que con el show de celebración de sus 40 años de trayectoria.

H2O (Estados Unidos)

Influyente agrupación de hardcore punk que pasó por Bogotá el año pasado y que ahora viene a presentar su show de despedida. Esta agrupación que en todo el mundo se le conoce como una auténtica leyenda de la música underground, estará por primera vez en Rock al Parque con shows en vivo que irradiarán energía y mensajes positivos.

Como Asesinar a Felipes (Chile)

La banda más prometedora del sello Kool Arrow de Bill Gould de Faith No More, debutaron en su país en 2007. El festival Rock al Parque los vio romper la tarima del Mercado Cultural para la Música Latinoamericana (Circulart) de Medellín, y sin duda no se los pueden perder con su repertorio frontal y certero de rock duro, jazz y rimas.

Tulipa Ruiz (Brasil)

Talentosa ganadora de un Latin Grammy y artista independiente aclamada no solo por la prensa de su país sino de América y el Reino Unido. Ha brillado en reconocidos escenarios como la Feria Internacional de la Música Profesional (Fimpro) de Guadalajara, con un show que respira rock y que rompe todos los esquemas. Invitada al escenario femenino que por segundo año consecutivo tendrá Rock al Parque.

Catfish (Francia)

Dúo liderado por la poderosa voz de la cantante Amandine Guinchard e influenciado por el blues, el folk y el rock indie. En 2015 pasaron por el Festival Altavoz de Medellín y estarán de regreso a Colombia para que por primera vez compartan su música con el público del festival. Invitados al escenario femenino que por segundo año consecutivo tendrá Rock al Parque.

La Santa Cecilia (Estados Unidos)

Banda ganadora del Grammy anglo a Best Latin Rock Album, cuenta con una trayectoria de más de diez años. Sus integrantes son oriundos de Los Ángeles, pero gracias a su ascendencia mexicana, nicaragüense y venezolana llevan en su música y su sangre toda la herencia del rock mestizo y la música tradicional de América Latina. Invitados al escenario femenino que por segundo año consecutivo tendrá Rock al Parque.

Los Espíritus (Argentina)

Los Espíritus llegan a Rock al Parque luego de un exitoso 2016, tocaron en más de 30 escenarios de Argentina y Latinoamérica, incluyendo el Festival Altavoz y Circulart de Medellín, donde los vimos con su enérgico show de rock psicodélico.

Kanaku y El Tigre (Perú)

En 2016 se presentaron en los festivales Estéreo Picnic de Bogotá y Vive Latino de Ciudad de México, y su más reciente trabajo incluyó colaboraciones con los artistas colombianos Nicolai Fella, Esteman, Superlitio, Diamante Eléctrico y Telebit, entre otros. El rock peruano de vuelta al festival Rock al Parque.

Sig Ragga ‏(Argentina)

Otra de las bandas revelación del continente y una de las propuestas musicales más interesantes de la actualidad en su país. Sus canciones son una exploración del reggae, el jazz y el rock progresivo. El festival Rock al Parque los vio tocar en el Mercado de Industrias Culturales del Sur (MicSur) en Bogotá, y su nuevo álbum “La promesa de Thamar” es uno de los mejores que se han publicado en 2017.

Los Crema Paraíso (Venezuela)

Un experimentado trío de músicos venezolanos de reconocida trayectoria y radicados en Nueva York como Álvaro Benavides, Neil Ochoa y José Luis Pardo, guitarrista de Los Amigos Invisibles durante años. El festival Rock al Parque los vio en el festival Hermoso Ruido de Bogotá, en el marco del BOmm 2016, donde su propuesta de rock, jazz y música venezolana le voló la cabeza a más de uno.

Titán (México)

Uno de los grandes regresos en el rock mexicano en el último año, y una banda que en sus 25 años de trayectoria estará por primera vez en Rock al Parque. A comienzos de 2016 se presentó en el Festival Centro de Bogotá, donde dieron una vibrante actuación liderada por Emilio Acevedo, Julian Lede (Silverio) y Jay de la Cueva, también conocido en nuestro país por las agrupaciones Fobia y Moderatto.

Zhaoze (China)

Primera banda de este país invitada a Rock al Parque en toda la historia del festival, ha estado en el festival internacional de la industria de la música china Sound of The Xity (SOTX) en Beijing. Su música instrumental ahonda en el rock progresivo y de vanguardia, el folk y el post rock, e incluye el uso de instrumentos tradicionales. Sus músicos tocan juntos desde 1993 y han ganado diferentes premios de música en su país a Mejor Álbum Instrumental y Mejor Banda.

Los Caligaris (Argentina)

Una numerosa y aplaudida banda que también estará por primera vez en Rock al Parque, y nada menos que para presentar su show de celebración de 20 años de historia. Vienen de conquistar el público del festival Vive Latino de México, donde residen desde hace unos años, con una colorida puesta en escena con todos sus éxitos y su característico estilo de rock y ska.

2 Minutos (Argentina)

Como parte de su gira oficial de celebración de sus 30 años de carrera, la banda punk rock originaria de Valentín Alsina, en el sur del gran Buenos Aires, llega por primera vez al festival Rock al Parque. Durante su carrera han compartido escenario con íconos como Motörhead, The Ramones e Iggy Pop.

Macaco (España)

Uno de los artistas más importantes de la escena musical española y uno de los más influyentes músicos latinos en el mundo. Con más de 15 años de trayectoria, debuta en Rock al Parque con su nuevo show de sonidos latinoamericanos y roots.

Draco Rosa (Puerto Rico)

De forma exclusiva, Draco Rosa presentará el show de celebración de los 20 años de su célebre álbum “Vagabundo”. Draco Rosa debutó en el festival en 1998, en 2004 regresó con otro show inolvidable y en Rock al Parque 2017 interpretará, canción por canción, uno de los discos de referencia de todo el rock latinoamericano.

Macaco (España)

Uno de los artistas más importantes de la escena musical española y uno de los más influyentes músicos latinos en el mundo. Con más de 15 años de trayectoria, debuta en Rock al Parque con su nuevo show de sonidos latinoamericanos y roots.