Imagen: https://www.facebook.com/FCFSeleccionColPage

Calculadora en mano: las cuentas que necesitamos para clasificar a Rusia 2018

Diego García Rico

Este martes a las 6:30 PM se definen los equipos que van al mundial de Rusia 2018, en cuanto a nuestra Selección Colombia, vamos a coger la calculadora para hacer cuentas así ganemos, empatemos o perdamos frente al seleccionado de Perú.

Si ganamos

Con un triunfo en el Estadio Nacional de Lima, la Selección Colombia sumaría 29 puntos y no dependería de ningún resultado ajeno para clasificar al mundial de Rusia. Recordemos que da lo mismo ser primero que cuarto en la tabla de eliminatorias, ya que las cabezas de serie se definen por la clasificación mundial de la FIFA.

En caso de empatar

Aún así la tricolor podría tener un cupo en Rusia, esto si Argentina no le gana a Ecuador en Quito, agregando que Paraguay no le gane a Venezuela por más de siete goles (por aquello del gol de diferencia), y también serviría que Chile pierda a manos de Brasil en Sao Pablo.

Si perdemos

Podríamos tener un cupo directo en caso de que Chile pierda con un marcador superior al del partido Perú vs Colombia; que empate o pierda Argentina y que no gane Paraguay.
En todo caso, ganando, el panorama para el conjunto dirigido por Pékerman sería más alentador.