Cortesía

Blossoms, los nuevos prodigios de Manchester, conmovieron Barcelona

aortiz
Archivado en: Blossoms  •  

Ninguna tradición es tan pesada como parece. Así lo demuestra la existencia de grupos como Blossoms, la nueva sensación de Manchester, la ciudad inglesa que en los 90 se convirtió en una marca registrada de cuna de bandas legendarias como Oasis o The Stone Roses.

Blossoms sí que reconoce una decisiva influencia del britpop, la tradición con la que se criaron musicalmente. Pero tampoco se conforman con repetir esquemas que otros ya hicieron y deciden jugársela por una propuesta innovadora.

De esta manera, en la música de Blossoms, las guitarras indies y las melodías pop se mezclan con teclados y ritmos ochenteros, más cercanos a Lionel Richie o Hall & Oates. Una combinación original con la que desembarcaron en Barcelona e hicieron saltar y bailar al público que se acercó a verlos a la mítica sala Razzmatazz.

Pero antes, hubo una grata sorpresa con el soporte de Declan McKenna, un jovencito de tan solo 18 años pero que arriba del escenario se movía como un experimentado frontman, encabezando a un quinteto con mayoría de mujeres en los instrumentos. Fue un buen aperitivo a cargo de quien fuera en 2015 el ganador del concurso de jóvenes talentos que todos los años realiza el Festival de Glastonbury.

Cerca de las diez de la noche, se apagaban las luces y aparecían en escena cinco músicos con los pelos largos, altos y delgados, para ponernos a mover el cuerpo y ganarle lugar al frío del invierno europeo, con “Blow”, uno de sus temas más guitarreros.

Blossoms llegaba a la capital catalana después de haber tenido un año estupendo, con un disco que los ubicó en el cuarto lugar de la influyente lista de la BBC Sounds. Y en el escenario pudimos comprobar por qué, a través de un repertorio que transcurrió por tres caminos: indie-rock, canciones más ligadas al britpop como “Madeleine” o “Getaway” y la incorporación de ritmos ochenteros en su hit “Charlemagne” o en “Honey Sweet”.

Alrededor de 200 personas disfrutaron del show de Blossoms en Barcelona, la mitad público español y la otra proveniente de diferentes ciudades del Reino Unido, sobre todo Manchester. Un público que, en su mayoría, no superaba los 20 años.

Fue la segunda visita a España del quinteto de Manchester, después de haber estado el año pasado en el BBK de Bilbao. Y una prueba contundente de que la ciudad el norte de Inglaterra es una fábrica constante de nuevos talentos.

POR: Laureano Debat
www.barcelonainconclusa.com
Twitter: @Laureanodebat
Instagram: @Laureanodebat

También le traemos esta experiencia en audio