Foto: Tumisu/cc

Así funcionará el intercambio de criaturas en Pokémon Go

Diego García Rico
Archivado en: Pokémon Go  •  

El juego que impactó al mundo en el 2016, y que logró millones de descargas en los dispositivos móviles, registró una caída hace algunos meses, ya que las actualizaciones no fueron del agrado de los usuarios que disfrutaron de la aplicación.

Por este motivo, se rumoraba que Niantic incluiría el intercambio de criaturas dentro de Pokémon Go, una propuesta bastante llamativa para quienes son fieles seguidores del juego, y aunque los desarrolladores no han dado una fecha concreta para saber cuándo llega esta función, por lo menos ya se sabe que sí se incluirá en la plataforma.

En una entrevista con Polygon en la Game Developers Conference, Tatsuo Nomura, productor de Niantic, aseguró que se encuentran trabajando en un sistema de intercambio de Pokémon Go, ya que de dar un paso en falso podría poner en riesgo la supervivencia del videojuego.

“Los intercambios en Pokémon GO no se realizarán a través de Internet. No pretendemos dar la posibilidad de intercambiar tus Pokémon con alguien que está a 100 kilómetros de ti. La persona tiene que estar cerca de ti”.

A su vez, el productor resaltó que si existen criaturas que solo se pueden encontrar en alguna parte del mundo en específico, la esperanza es que los usuarios tengan que reunirse con jugadores de la región para poder tener el personaje de la serie en la plataforma.