Foto: Mashable

¡Aguas! Lo podrían estar hackeando en este momento por Facebook Messenger

La Mora
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Así es, la compañía rusa de seguridad informática Kaspersky Lab, detectó un hackeo masivo en al menos tres países de América Latina, entre esos México, Brasil y Colombia.

via GIPHY

Según Kaspersky Lab. este virus o ‘hackeo’ se activa con un mensaje de alguno de nuestros amigos en Facebook.

En este mensaje se nos envía un enlace que lleva a un documento de Google o Google Doc. Una vez abierto el documento, el sistema toma una foto del perfil de Facebook de la persona y crea una página que al parecer es un video.

Lo que hacen estos hackers es que analizan nuestro navegador, sistema operativo y nuestra información personal.

Esto dice el comunicado de la empresa:

“El malware utiliza un código avanzado e infecta a las víctimas con adware al momento de usar la popular aplicación de mensajería de Facebook. El código malicioso es distribuido mediante un supuesto mensaje de alguno de los amigos del usuario de la red social, engañándolo para dar click en un enlace que lleva a un Google Doc. Al tratar de reproducir el supuesto video, el malware redirige a un conjunto de sitios web que analizan el navegador, sistema operativo y otra información personal del usuario, y dependiendo de características como idioma, ubicación geográfica, sistema operativo, información del navegador, monitorea la actividad, muestra ciertos anuncios e incluso, realiza acciones para llevar a los usuarios a dar click”.