Foto: Flickr/Celebs Inn/cc

5 datos que quizá no sabían de Game of Thrones

Diego García Rico
Archivado en: Game Of Thrones  •  

), una de las series más populares en todo el mundo, sigue capturando cada vez más seguidores. Esto se demuestra en que no sólo la interacción en redes sociales de esta serie en Latinoamérica incrementó 300% de 2015 a 2016, sino que también es el primer show de televisión en IMDB (base de datos en línea que almacena información relacionada con producciones audiovisuales a nivel mundial) que ha logrado obtener más de un millón de votos por los usuarios.

Precisamente Tigo Une nos habla de los cinco datos más curiosos de la serie medieval más importante de la televisión:

1. La primera temporada se estrenó el 17 de abril en el cumpleaños del actor Sean Bean (quien interpreta a Ned Stark, el rey del norte que muere en la primera temporada por revelar los secretos de la familia Lannister).

2. Peter Dinklage (mejor conocido como el actor que interpreta a Tyrion Lannister) ha sido nominado seis veces consecutivas (una por cada temporada) como el mejor actor de reparto en una serie dramática en los premios Emmys®. Él solo ganó en dos ocasiones, por la primera y quinta temporada.

3. Más de 45 de los personajes principales han muerto durante las primeras seis temporadas de la serie.

4. Durante 5 temporadas, dos unidades rodaban simultáneamente: “Lobo” y “Dragón”. Un tercer grupo fue agregado para la sexta temporada, denominado “Caminante Blanco”.

5. En una rara jugada al canal, la quinta y sexta temporada fueron anunciadas simultáneamente menos de 24 horas luego del estreno de la cuarta temporada.

Por primera vez en Colombia

Medellín fue el escenario para que, por primera vez en Colombia, Game of Thrones tuviera un mayor acercamiento e interacción con los fanáticos del país, a través de la recreación de un campamento de guerra con diferentes actividades.

Allí, los asistentes vivieron una experiencia épica y, como novedad, se realizó una subasta virtual a través de redes sociales en las que, en vez de dinero, los participantes ganaron premios de la serie según la cantidad de likes que tuvieran sus publicaciones.
La propuesta, realizada por Cinemax y TigoUne, contó además con una cena medieval que recreó la famosa escena de la serie, “La boda roja”, todo enmarcado en los espacios naturales del Jardín Botánico de la capital antioqueña.