Imagen: AP

Youtube responde a las críticas de Trent Reznor

Laura Moreno
Archivado en: Trent Reznor  •  

El cantante había dicho en una reciente entrevista que consideraba a Youtube un negocio falso que era construido a partir de material robado, por tal motivo la compañía ha salido a desmentir tales declaraciones.

“Personalmente, pienso que Youtube es un negocio muy falso” dijo a Billboard. “Está construido a partir de contenido robado y gratuito y así es cómo se ha vuelto tan grande, no creo que sea justo”.

“Esta haciendo grandes cifras y obteniéndolas con mi trabajo y el trabajo de mis colegas, así es como me siento al respecto, estamos intentando construir una plataforma que sea una alternativa, donde puedas pagar al artista y este pueda controlar a dónde va su contenido”. afirmó el cantante de Nine Inch Nails anteriormente.

Un representante de Youtube respondió a las declaraciones de Reznor y afirmó que «La inmensa mayoría de las productoras tienen acuerdos de licencia en su lugar con YouTube para dejar vídeos de fans en la plataforma y obtener ingresos de ellos. «

«A la fecha hemos pagado más de 3 billones de dólares a la industria de la música y esa cifra crece año tras año». agregó.