Artículo

Imágen: CreativeCommons.Flickr/MarianoMantel

Viajar en moto

Laura Moreno

Es puente y más de uno aprovecha la ocasión para sacar su amada motocicleta e ir de viaje hasta donde las ruedas lleven. Rodar para mucho es una de las pasiones más grandes; la adrenalina, la libertad y la emoción que se siente muchas veces es indescriptible. Sin embargo, hay que tener en cuenta ciertos parámetros y ciertos cuidados para que pueda volver a su casa sano y salvo.

Equipaje:
El equipaje siempre se mide de acuerdo al tipo de viaje que se va a realizar (corto o largo), el tipo de moto, y si viaja con pasajero. Se recomienda utilizar unas Alforjas que se acomoden a su tipo de moto. Si su motocicleta lo permite, adecuarle una especie de cofre en la parte trasera, estos también funcionan mucho por si llueve aislara por completo la lluvia, ya que por lo general son de material rígido.

Recuerden enrollar la ropa esto hará que haya más espacio dentro de la maleta y el peso se equilibre de una manera conveniente. Los documentos tales como; seguro médico, papeles de la moto, identificación y los objetos que crean que van a hacer necesarios en medio del viaje, es recomendable ponerlos en un lugar de fácil acceso.

Clima:
Colombia es un país que ofrece a sus viajeros diferentes clases de climas en pocos kilómetros de distancia. Por esta razón los moteros deben estar siempre preparados a cualquier cambio en el camino y contar con un equipamiento adecuado que los aísle del sol, la lluvia y hasta de la neblina.

Paradas estratégicas:
Por más que a veces se quiera seguir de largo, se recomienda hacer unas paradas estratégicas en el camino para que usted y su pasajero (si lleva) descansen. Esto también hará que no se pierda la concentración y no haya calambres en la vía que puedan llegar a ocasionar graves accidentes.

Carros grandes:
En algunos casos hay tracto mulas y camiones en la vía. Tratar en lo posible de nunca adelantarlos en curva y si se va a adelantar en línea recta trate que sea a una distancia prudente del automotor. Grandes accidentes de han causado por querer adelantar estos dinosaurios y varios moteros han perdido la vida en el intento. Así que tenga cuidado.

Revisión antes de salir:
No olvide nunca su equipo de carretera, nunca se sabe qué tanto lo pueda llegar a necesitar, sobre todo los 4 tornillos y 4 tuercas de la corona, amigos fieles que nunca le fallarán. Antes de salir procure hacer siempre la debida revisión. Asegúrese que cuente con suficiente combustible, que las llantas se encuentren en perfecto estado tanto para pavimento seco como para pavimento mojado, que las cadenas cuenten con suficiente aceite y que su máquina se encuentre a la perfección para tener un excelente rendimiento.

Haga de su viaje la mejor experiencia del mundo.