Imagen: https://www.facebook.com/ledzeppelin/

¿En qué va lo del juicio de Led Zeppelin por el presunto plagio de un tema de Spirit?

Laura Moreno
Archivado en: Led Zeppelin  •  

Todos sabemos que desde hace bastante tiempo, la banda ‘Spirit’ había presentado una demanda que aseguraba que Led Zeppelin había plagiado su tema “Taurus” para convertirlo en “Starway to heaven”.

Sabemos que hace unos días, confirmó la fecha del juicio sobre este caso.

El juez del distrito, R. Gary Klausner, tomó la decisión de excluir de las pruebas de la defensa del demandante todas las grabaciones que Randy Craig Wolfe Trust, el ente que controla los derechos del antedicho, quería ponerle al jurado.

Klausner también decidió omitir cada uno de los informes de los expertos en sonido contra la banda de Page y Plant. Además, decidió otorgarles a los demandantes unos días para que los informes se basen exclusivamente sólo en el material registrado.

Con este panorama, queda claro que no se permitirá que la adicción a las drogas de Page y del resto de miembros del grupo, sea un objeto de peso en el juicio.

Por supuesto, no está permitido que la riqueza de Page y Plant sea un tema de debate en la audiencia. Solo se permitirá comentar lo que el propio Jimmy declarase en una entrevista sobre el tema.