Imagen: Creative Commons.Flickr/zsoolt

Hay una razón muy importante por la que usted no debe usar los botones de reacciones en Facebook

Laura Moreno
Archivado en: Facebook  •  

Los botones de la reacciones en Facebook se lanzaron en febrero y generaron diferentes opiniones. Sin embargo, más de un 90% de las interacciones generadas en Facebook siguen siendo tradicionales; esto quiere decir que las interacciones siguen siendo gracias al botón ‘me gusta’.

Pero, si usted pertenece al 10% de las personas que usan las diferentes reacciones en Facebook, debemos contarle que un policía tiene una advertencia para usted: esta es una invasión a su privacidad.

Un comunicado publicado asegura que Facebook está utilizando estas reacciones para recolectar información que ayuda a conocer qué anuncios le deben vender a usted. Por esta razón, recomiendan no usar estos botones para proteger su privacidad.

“Los iconos ayudan no sólo a expresar sus emociones, sino que ayuda a Facebook a tener información muy efectiva sobre su perfil… por los clic que usted da, ellos saben qué es lo que lo hace feliz”, asegura el comunicado.

Facebook puede decir cuando está de buen humor y aprovechar para vender ciertos productos, asegura el policía.

Entonces, esto es lo que ayuda a Facebook a encontrar el momento perfecto en su perfil, desplegando contenido que a usted le puede interesas o le puede causar curiosidad. De tal forma, si ciertos avisos aparecen cuando usted está de buen humor es porque deducen que en ese momento, usted es más receptivo. De tal forma, estos avisos son vendidos a anunciantes gracias a las mayores probabilidades que se tiene de que usted reaccione”.

Así mismo, ellos limitan el número de iconos de reacciones en Facebook para poder contabilizar más fácilmente sus pensamientos y emociones y así, crear algoritmos que hagan que el contenido sea mucho más eficiente”.

Recordemos que Facebook aseguró que las reacciones fueron implementadas para que los usuarios pudieran interactuar de formas más complejas.