Imagen: https://www.facebook.com/coachella/

Una lista de los festivales de música más importantes del 2016… para todos los gustos

Laura Moreno

La confirmación del cartel de Estéreo Picnic y los conciertos que se realizarán este año en Bogotá como Coldplay o The Rolling Stones, además de la llegada de Lollapalooza a Colombia, nos ha hecho estar mucho más pendientes de los festivales musicales a nivel mundial.

Por supuesto, sabemos que aunque en todo el mundo se celebren miles de festivales de música al año, no son muchos los que tienen el prestigio suficiente para estar en la primerísima división mundial.

Por eso, quisimos presentarle esta lista de los mejores festivales del mundo para que los tenga anotados en su calendario, se programe y si es el caso, pueda asistir a alguno de ellos.

COACHELLA

Este es uno de los festivales más fashion del mundo por la cantidad de celebridades que asisten a Indio (California), en los alrededores de Los Ángeles. El evento tiene ser realiza durante dos fines de semana seguidos de abril (16-17 y 23-24 esta vez).

Sin embargo, este año, este festival ha estado en boca de todo el mundo ya que presentará la reunión de los integrantes originales de Guns n’ Roses. Junto a ellos, LCD Soundsystem, Calvin Harris, Ice Cube, Sia, Major Lazer, Ellie Goulding, Sufjan Stevens, M83 y así casi hasta el infinito.

GLASTONBURY

Este es un festival muy inglés y ha adquirido prestigio durante estos años por los carteles de artistas con los que han contado para cada una de sus ediciones. De hecho, pueden fijarse que en ediciones pasadas han tenido a U2, Bruce Springsteen, Neil Young, Blur y los mismísimos Rolling Stones.

Este año, el festival se realizará el del 22 al 26 de junio y solo están confirmados Grimes.

BONNAROO

Se llevará a cabo del 9 al 12 de junio de este año y estará ubicado en Manchester (Tennessee, Estados Unidos). El cartel de artistas cuenta con bandas como Pearl Jam, LCD Soundsystem, Macklemore, Ellie Goulding, Haim, Miguel Chvrches, Two Door Cinema Club, Third Eye Blind, M83, Tame Impala, Death Cab For Cutie… entre otros.

NEW ORLEANS JAZZ & HERITAGE FESTIVAL

Se realizará el 22 de abril al 1 de mayo en Nueva Orleans y tendrá presentaciones de Pearl Jam, Red Hot Chili Peppers, Stevie Wonder, Neil Young, Paul Simon, Snoop Dogg, Steely Dan, Beck, Van Morrison, Elvis Costello, My Morning Jacket, Bonnie Raitt, Gary Clark Jr, Herbie Hancock & Wayne Shorter, Mavis Staples, Lauryn Hill.

ROSKILDE

El festival se ubica en la localidad danesa de Roskilde. Para este año, el evento se realizará de 25 de junio al 2 de julio y aunque muchos de ustedes no lo crea, este es uno de los festivales con más prestigio en Europa. Para este año, su cartel cuenta con artistas como Red Hot Chili Peppers, Bring me the Horizon, Foals, New Order, Mac DeMarco, PJ Harvey, Sleaford Mods, Tenacious D, Vince Staples y Wiz Khalifa.

ROCK WERCHTER

Nos vamos para Bélgica, donde está confirmado la realización del Werchter Rock Festival, el cual se llevará a cabo del 30 de junio al 3 de julio con Rammstein, Red Hot Chili Peppers, Editors, Florence + The Machine, Beirut, Disclosure, Courtney Barnett, New Order, PJ Harvey, The Offspring y Robert Plant
el pero una cosa parece clara de antemano: la definición de desmadre era esto.

WACKEN OPEN AIR

Es un festival de heavy metal que se realiza desde el año 1990. Este año, el Wacken Open Air, se llevará a cabo desde el 4 al 6 de agosto en Wacken, en Schleswig-Holstein, al norte de Alemania.

Algunas de las bandas invitadas serán: Iron Maiden, Arch Enemy, Blue Oyster Cult, Foreigner, Henry Rollins, Lamb of God, Saxon, Steel Panther, Symphony X, Tarja, Testament, Therapy?, Therion, Twisted Sister y Whitesnake.

HELLFEST

Es el turno de la localidad francesa de Clisson, en donde se presentarán bandas como Black Sabbath, Rammstein, Korn, Megadeth, Slayer, The Offspring, Bring me the Horizon, Volbeat, Ghost, Bullet for my Valentine, Disturbed, Gojira, Within Temptation, Anthrax, King Diamond y Blind Guardian, entre otras.
El festival se realizará desde el 17 al 19 de junio.

DOWNLOAD FESTIVAL

Este festival es perfecto para los amantes del rock clásico. Se lleva en el Donington Park británico. Este año, tendrá lugar en el fin de semana del 10 al 12 de junio y contarán con las presentaciones de Black Sabbath, Iron Maiden, Rammstein Deftones, Korn, Nightwish, Megadeth, Disturbed, Breaking Benjamin, Saxon y Tremonti. Una descarga eléctrica de manual (y sí, en los carteles sigue el logo de Motörhead).

READING-LEEDS

Reading y Leeds son dos festivales musicales anuales que se lelvan a cabo de manera simultánea en esas dos localidades inglesas.

Esta vez se realizará del 26 al 28 de agosto. Su cartel de artistas está compuesto por Red Hot Chili Peppers, The 1975, Courteeners, Twenty One Pilots, Eagles of Death Metal, Rat Boy, entre otros.

LOLLAPALOOZA

Sabemos que el festival principal se realiza en Chicago (Estados Unidos) del 28 al 31 de julio; hasta el momento, no se ha confirmado ningún artista. Sin embargo, analizando el cartel de las demás franquicias de Lollapalooza, podemos deducir que el cartel podría contar con las presentaciones de Eminem, Noel Gallagher, Bad Religion, Mumford and Sons, Florence + The Machine, Alabama Shakes, Vintage Trouble y Twenty One Pilots, por destacar algunos.

SOUTH BY SOUTHWEST

Se realizará del 15 al 20 de marzo, Austin (Texas). Este lugar se convierte en el epicentro de la industria musical con conciertos por todos los rincones de la ciudad, protagonizados por artistas de todo el planeta.

Aún no se han confirmado presentaciones de artistas reconocidos, pero si a usted le gusta conocer nueva música, este es el festival ideal.

PRIMAVERA SOUND

Se llevará a cabo en Barcelona. Este año su cartel está compuesto por Radiohead, LCD Soundsystem, PJ Harvey, Tame Impala, The Last Shadow Puppets, Sigur Rós, Brian Wilson, Beirut, Beach House, Richard Hawley, John Carpenter, Animal Collective, Explosions in the Sky, Air, Moderat, Suede, Vince Staples, Venom, Chairlift, Dinosaur Jr, Deerhunter, Savages, Manel, Neon Indian, Destroyer, Mudhoney, Robert Foster, Tortoise, Black Limps, entre otros.