Imagen: https://www.facebook.com/acdc/

Encuesta El Gallo: ¿quién ha sido el mejor cantante de AC/DC?

Laura Moreno
Archivado en: AC/DC  •  

Tras la trágica muerte de Bon Scott, cantante insignia de AC/DC y la elección de Brian Johnson como nuevo cantante,  al prestar su voz para canciones como Back in Black, You Shook Me All Night Long y Hells Bells, Johnson comenzaría una larga carrera junto a AC/DC durante 35 años.

AC/DC disfrutaba del éxito recogido de su álbum Highway to hell, millones de ventas habían sido alcanzadas, la fama estaba garantizado, pero todo cambió el 19 de febrero de 1980 cuando, Bon fue encontrado muerto tras intoxicarse con alcohol etílico, todo el panorama de la banda cambió, Angus Young, guitarrista de la banda sabía que Bon no hubiera estado de acuerdo si se hubieran separado, así que tras incinerar el cuerpo de Bon Scott, comenzaron las audiciones en búsqueda de un nuevo cantante.

Las audiciones no dieron mucho resultado, pero la leyenda dice que un fan envío a la banda una cinta de Brian, recordándoles que de hecho Johnson fue uno de los cantantes favoritos de Bon, quien ya lo había visto cantar anteriormente.

Johnson había sido reconocido por diferentes personas, así que AC/DC se animó a contactarlo para que audicionara, “Brian fue el primer nombre en el que pensamos Malcolm y yo, así que pensamos que debíamos encontrarlo”. recuerda  el guitarrista Angus Young.

Tras audicionar dos veces con la banda, y a pesar de que la prensa rumoraba que habían elegido otro cantante, Brian finalmente recibió una llamada de Malcom Young quien le aseguró que el puesto de cantante era suyo, finalmente se anunció oficialmente que Brian Johnson era el nuevo cantante de AC/DC.

Por esto queremos que vote por quien usted considere el mejor cantante que haya tenido AC/DC