Imagen: https://www.facebook.com/TheSimpsons/

Trump presidente y otras predicciones de Los Simpson

Laura Moreno
Archivado en: Los simpsons  •  

Los Simpson deberían obtener algún certificado de magia, hechicería, brujería o algo por el estilo, pues sus predicciones cada vez son más sorprendentes. Resulta que en un capítulo del año 2000 se anunció que Donald Trump había estado en la presidencia de los Estados Unidos.

El episodio titulado ‘Bart del futuro‘, muestra al mayor de los niños Simpson viajando en el tiempo para ver cómo estará su familia en 30 años. Allí logra ver a Lisa como la nueva presidenta, y en una de sus líneas ella menciona a Trump. “Como saben, hemos heredado una grave escasez de presupuesto del presidente Trump”, dice.

Esta predicción no se ha cumplido, pero asusta a muchos, pues Los Simpson le han ‘pegado al perrito’ en varias ocasiones. Solo por nombrar algunos casos:

En 1996, en un episodio llamado ‘Lisa en hielo’, se vio por primera vez el funcionamiento de un autocorrector en un teléfono.

En 1997 predijeron la caída de las Torres Gemelas y ese mismo año en un capítulo se mencionó el Ébola, enfermedad que se convirtió en una epidemia mundial.

En 2008 se vio un episodio en el que Homero quería votar por Barack Obama, pero la máquina le cambió la votación y marcó a Mitt Romney. En 2012 esto se volvió realidad, pues las máquinas arrojaron un error marcando candidatos equivocados.

En 2014 Los Simpson también predijeron el escándalo de corrupción en la Fifa y ese mismo año, en un capítulo se afirmó que Neymar se lesionaría durante su participación en el Mundial Brasil 2014, hecho que sucedió.