twitter.com/SantaFe

Un triunfo que mete al León en los ocho

rockngol

Un gol de Baldomero Perlaza terminando el juego le dio tres puntos de oro al León en un juego que se resultó más complicado de lo esperado. Así las cosas, el rojo redondea una muy buena semana, con dos victorias, que lo mete en el grupo de los ocho.

En un primer tiempo con muy pocas llegadas de gol, el León salió a imponer condiciones pero se le hizo difícil crear opciones claras de gol por el buen orden defensivo del visitante. Las mejores llegadas fueron a través de buenas jugadas individuales de Rivas, quién fue uno de los jugadores del juego, o por errores en la salida del Huila.

Para el segundo tiempo, el León siguió dominando el partido; sin embargo, el arquero de la visita ahogó los gritos de gol. Desde la entrada del eterno diez al juego, Omar Pérez, el campeón de la Copa Sudamericana tuvo un segundo aire y metió al Huila en su propio arco. Después de una gran jugada del volante argentino, Perlaza marcó el único gol finalizando partido. El Huila tuvo el empate pero la buena suerte también jugó a favor del rojo y el balón se estrelló en el palo.

Con la victoria SantaFe se puso al día en el calendario y se ubica en la séptima posición del campeonato. El León está más vivo que nunca en ambos frentes: Copa Libertadores y Liga.