Imagen: flickr.com/Creative Commons/Leticia Chamorro

Traiciones amorosas en el rock

Laura Moreno

Las traiciones amorosas pueden ocurrir en cualquier ambiente, y por supuesto el mundo del rock no podía ser la excepción. A continuación le presentamos cuatro casos en los que, al mejor estilo de una novela mexicana, artistas de rock terminaron agarrados por una mujer ajena.

Joey y Jhonny de Ramones

Dentro de una de las bandas más populares del punk, Ramones, se vivió tremendo rollo. Joey (vocalista) y Johnny (guitarrista) tuvieron diferencias políticas, el primero era izquierdista liberal, mientras el segundo derechista, conservador y nacionalista. Pero los inconvenientes también fueron personales…

Resulta que a mediados de los 80 Johnny le quitó la novia a Joey y esto hizo que terminarán golpeándose. De esa pelea nació la canción ‘The KKK took my baby away‘, en la que Joey acusaba a su compañero de ser un político radical.
Linda era el nombre de la chica en conflicto, y fue la inspiración para esta canción:

Jimmy Hendrix y Miles Davis

Jimmy Hendrix, considerado uno de los mejores guitarristas del rock, se enamoró de Betty, la esposa del trompetista de jazz, Miles Davis. El sentimiento fue de lado y lado, por ello Betty decidió dejar su hogar e irse junto a Hendrix, aunque este era 20 años menor que ella.
A pesar de la traición, Miles Davis no sintió rencor y de hecho fue muy buen amigo del guitarrista hasta su muerte.

Brian Jones y Keith Richards

Anita Pallenberg era la novia de Brian Jones, quien fuese guitarrista de los Stones. Durante una gira en Francia Jones enfermó y le pidió a Keith Richards que cuidara de su novia, mientras él se recuperaba.

Richards fue más que obediente, pues además de cuidarla la enamoró. Esta situación hizo que Jones entrara en depresión, la cual se agravó luego de que fuera despedido de la banda. Finalmente murió por una sobredosis.
Contrario a este triste final, Richards y Anita formaron una familia y estuvieron juntos durante 14 años.

Eric Clapton y George Harrison

La historia de Pattie Boyd y Eric Clapton es una de las más populares.
Resulta que Clapton era gran amigo del beatle George Harrison, pero esto no fue impedimento para que él se enamorara de la esposa de este, Pattie Boyd.

Según la versión oficial, Clapton estuvo detrás de Pattie mucho tiempo, pero fue hasta que ella se separó de Harrison que decidieron tener algo enserio. Vaya uno a saber… La cosa es que Pattie y Clapton terminaron juntos y los más curioso es que Harrison tocó en su boda…
Pattie inspiró canciones como esta:

* En base a un informe realizado por culturacolectiva.com