Imagen: creative commons www.flickr.com/ Insomnia Cured Here

Top 5 de los grandes actores nominados a los Oscar que alguna vez o nunca se llevaron la estatuilla

Laura Moreno
Archivado en: Premios Oscar  •  

Olvidados, tal vez ignorados por los jurados de la academia, estrellas como el director de cine de terror Alfred Hitchcock, hacen parte de la lista negra de los grandes del séptimo arte.

Leonardo DiCaprio

Número de nominaciones: 5, y ya es costumbre que el actor estadounidense sea nominado para grandes categorías y no se lleve nada, ha sido víctima de todos los gifs, memes y parodias virales. Un actor que ha luchado por ganarse el Oscar, aunque para esta edición número 88, es el más sonado como ganador en la categoría de Mejor Actor.

Alfred Hitchcock

Número de nominaciones: 5 y sólo recibió un premio honorífico por su legado en el cine de terror y suspenso.  Ni los miembros de los Oscar, ni la audiencia de sus películas entendieron que películas como Psicosis eran una comedia negra, pues para su época de lanzamiento, nadie lograba comprender sus ideas innovadoras.

Marilyn Monroe

Esta diva del cine, es un caso especial; nunca estuvo nominada, ni recibió premios por parte de los jurados de la academia, pero si se volvió un icono y la estrella más recordada en los años 50. Actualmente su imagen está hasta en los relojes de las personas, en los cuadros que decoran lujosas y tradicionales casas, pero nunca existió ni siquiera una nominación.

Julian Moore

Número de nominaciones: 5 aunque ganó un sólo premio. Es si hay que mencionar que en el 2003, su pérdida del galardón no fue la más justa, todos los expertos decían que era la candidata para llevarse ese Oscar en la categoría como Mejor Actríz, por su actuación en la película Lejos Del Cielo.

Robert Altman

Número de nominaciones: 7, la más alta de este top 5 de los grandes del cine que no han ganado un premio Oscar y aunque este hombre si recibió su premio honorífico, así como el director Hitchcock, si se atrevió a divulgar su disgusto por ser ignorado por los miembros de la academia.