Flickr.com/Martin Garrido

Tips para conducir moto bajo la lluvia

aortiz

La lluvia es uno de los principales fenómenos que ponen en riesgo a los moteros. Con los consejos que le presentamos a continuación podrá lidiar con la vía cuando el clima se pone feo.

• En esta condición lo mejor que puede hacer es tener una marcha constante y larga, sin cambios de velocidad bruscos para que las llantas no patinen y no se pierda el control del vehículo.

Evitar lo más posible la inclinación en las curvas. Además de que la visión es menor, la vía está con agua y esto puede hacer que las llantas patinen, por eso es mejor evitar inclinaciones bruscas.

• Usar el freno trasero. El freno delantero es muy brusco y puede hacer que se pierda el control del vehículo cuando las condiciones climáticas no son las mejores, por eso se recomienda usar el freno trasero de manera leve.

• Tener los accesorios adecuados es bastante importante, es mejor tener un buen casco, guantes, chaquetas y pantalones especiales para manejar bajo la lluvia.

• Por ningún motivo se puede permitir que la visión del casco se empañe, este riesgo puede acarrear hasta la muerte. Para esto hay varios trucos: Se puede lavar la parte exterior de la visera con un lavavajillas o frotarlo con una papa para evitar este problema.

• Neumáticos en buen estado: Los neumáticos son primordiales, ya que unos neumáticos desgastados en una superficie mojada pueden acarrear que estos patinen y se pierda el control del vehículo, por eso hay que cambiar los neumáticos en determinado tiempo y kilometraje.

• Procure hacerse notar: Cuando hay mucha tempestad la visión de todos los conductores se reduce, por ende es mejor tener todas las ‘luces’ que pueda, siempre use ropa con reflectivos para que los demás noten por dónde va.