Twitter.com/ChampionsLeague

¡Termina la fecha Champions! Reviva los goles de la semana

rockngol

Los partidos de ida en los octavos de final de la Champions League esta semana dejaron una buena dosis de fútbol: el Barcelona por fin ganó en el Emirates; la Juventus logró un empate agónico; el City ganó con jerarquía y el Atlético se complicó. Acá el resumen de la jornada en la competencia de clubes más importante del mundo.

Arsenal 0-2 Barcelona

El Arsenal salió a toda máquina y puso contra las cuerdas a un Barcelona que tardó en acomodarse en la cancha. Pero si Suárez, Messi y Neymar deciden poner orden todo puede pasar. A los ingleses se les acabó la gasolina y la ‘MSN’ aprovechó para hacer de las suyas: jugada impecable y gol de Messi. Luego un penal a favor que también cobró el argentino y fin de la historia. 0-2 a favor del Barcelona, que llega a 33 partidos seguidos sin perder.

https://youtu.be/EgtBapr2t9k

Juventus 2-2 Bayern

Un partido cargado de electricidad el que se vivió en Turín. El Bayern llegó a Italia pisando fuerte y desde el primer minuto avisó. Dominio bávaro en el primer tiempo, que cerró con un gol de Müller para poner el primero en el marcador. El segundo tiempo inició con la misma fórmula: todo para el Bayern, que a través de un zurdazo al mejor estilo de Robben puso el 0-2 en el marcador. Pero la Juve quería que su casa se respetara y despertó a tiempo. Dybala marcó el primero. Luego apareció Cuadrado (el colombiano tuvo un buen partido) con su velocidad y por poco empata el partido con un derechazo que detuvo Neuer. Sobre el final, Sturaro entró al campo y siete minutos después de su ingreso puso el empate para dejar viva a la Vecchia Signora que tendrá que jugarse la vida en Alemania…

https://youtu.be/cbOpdlNL2wQ

Dinamo Kiev 1-3 Manchester City

El Manchester City tiene, por fin, un pie en los cuartos de final de la Champions League. Primera vez en la historia que los citizens están cerca de llegar a esa instancia. Después de sumar tres derrotas consecutivas, los dirigidos por Manuel Pellegrini ganaron con autoridad y golearon 1-3 al Dinamo de Kiev. Los locales quisieron jugarle de tú a tú al City, pero el Kun, Silva y Touré se encargaron de sellar el partido.

https://youtu.be/XuuLhW3rOhU

PSV 0-0 Atlético de Madrid

En Holanda estuvo, tal vez, el partido menos entretenido de la jornada. El Atlético de Madrid demostró que su problema con el gol está más vivo que nunca y no pudo aprovechar la ventaja numérica (Pereiro, del PSV, fue expulsado al minuto 68) que tuvo frente a sus rivales para marcar al menos un tanto. Santiago Arias, el lateral colombiano que juega en el PSV, estuvo presente los 90 minutos del partido y cumplió en su tarea: fue correcto en marca y ayudó a su equipo que llevaba nueve años sin jugar unos octavos de Champions. La llave está abierta y en Madrid se decidirá todo.