Imagen: https://www.facebook.com/pinkfloyd

Syd Barret de Pink Floyd será homenajeado

Laura Moreno
Archivado en: Pink Floyd  •  

El miembro fundador de la banda Pink Floyd, Syd Barret fue el responsable de álbumes como The Piper At The Gatse Of Dawn y de darle el toque psicodélico a la banda durante sus primeros años.

Trágicamente, Barret abandonó la banda solo tres años después de su fundación, sus problemas con las drogas le impidieron continuar con Pink Floyd y tras comenzar una breve carrera en solitario se retiró del mundo de la música, Barret murió en 2006 tras luchar contra el cáncer.

Años después, la ciudad de Cambridge rendirá un concierto en su honor el próximo 27 de octubre, al tiempo que inaugurará una estatua suya. La fecha coincide con el aniversario de su última presentación en el Corn Exchange de Cambridge en 1973.

Se espera que la estatua sea revelada al público en 27 de octubre, aquel mismo día, el grupo sueco Men On The Border, grupo que aparentemente se especializó en recrear la música de Syd Barrett dará un concierto en Corn Exchange apoyados por la Orquesta Sinfónica de Sandviken.

La influencia de Barret, en Pink Floyd es enorme incluso después de su partida, bajo el mando de Roger Waters y David Gilmour la enfermedad mental de Barrett tuvo un profundo impacto en sus futuras composiciones.