Imagen: https://www.facebook.com/Soldier-Field

Soldier Field, el estadio de los héroes caídos

Laura Moreno
Archivado en: Copa América Centenario  •  

Uno de los escenarios deportivos más históricos de los Estados Unidos, es el Soldier Field, localizado en Chicago, Illinois, ha sido testigo de numerosas competencias y torneos, incluyendo la Copa del Mundo FIFA 1994 y la Copa del Mundo de fútbol femenino FIFA 1999, además de múltiples Copas de Oro de la Concacaf.

En 1919 se pensó en construir un estadio en memoria de los soldados caídos durante la Primera Guerra Mundial, idea que fue llevada a cabo desde 1922 hasta 1924, fecha en la que el estadio quedó finalizado.

A través del tiempo ha sufrido diferentes modificaciones, la más reciente durante el 2003, y este año, con más de cien años de historia, será la sede que recibirá a los equipos de Estados Unidos, Argentina, Costa Rica, Jamaica, Panamá y Venezuela durante la primera ronda, además de recibir a dos de las selecciones que logren llegar a la semifinal del torneo.

A pesar de su larga historia, el Soldier Field es el estadio con menor capacidad de toda la National Football League con un aforo diseñado para 61,500 espectadores y el único que conserva parte de su diseño original con referencias a la antigua cultura griega.

Imagen: https://www.facebook.com/Soldier-Field
Imagen: https://www.facebook.com/Soldier-Field

Regrese al lunes 20 de junio