Imagen: https://www.facebook.com/DropkickMurphys

Sobredosis con Saint Patrick´s Rock

Laura Moreno
Archivado en: The Cranberries  •   U2  •  

El Día de San Patricio es conmemorado una vez al año el 17 de marzo, una fiesta nacional de Irlanda, una tierra de la que han salido numerosas bandas de rock.

Quizá la bandas más representativa de Irlanda es U2, formados en 1976 y natales de Dublín, cuentan con Bono en la voz, The Edge en la guitarra,  Adam Clayton en el bajo, y Larry Mullen Jr. en la bateria, al principio su sonido estaba muy cercano al post-punk,para luego volverlo más diverso. Además de ser una de las bandas más populares en el mundo del rock, han desstacado por sus labores sociales, en especial Bono, que ya ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz en 3 ocasiones.

La banda liderada por Dolores O’Riordan, The Cranberries, formada en 1989 en Limerick, gozaron de mucho éxito durante la década de los 90 y tras una agitada agenda de giras decidieron tomarse un descanso para volver a mediados de los 2000 y de nuevo volver a una pausa, en la actualidad se sabe que Dolores O’Riordan emprendió acciones legales contra Noel Hogan, guitarrista y coautor de la mayoría de canciones de la banda irlandesa, no se sabe mucho de ellos desde entonces.

Otra banda conocida por sus raices irlandesas son los Dropkicks Murphys, que a pesar de haber surgido en Boston, se formaron en los barrios de trabajadores inmigrantes irlandeses, sus trabajos también cuentan con canciones populares de la cultura de Irlanda y se hicieron mundialmente reconocidos por su canción Shipping Up To Boston que apareció en la película The Departed.