Imagen: https://www.facebook.com/noelgallaghermusic/

Sobredosis con Noel Gallagher

Laura Moreno
Archivado en: Noel Gallagher  •  

El compositor, cantante y guitarrista británico Noel Gallagher será uno de los principales protagonistas de la edición 2016 del Estéreo Picnic.

Desde su participación como segundo vocalista y principal compositor y guitarrista de Oasis es considerado a menudo como el inglés que salvo a Gran Bretaña del grunge gracias al lanzamiento del álbum Definitely Maybe en 1994. Noel nació en Longsight, Mánchester y fue el segundo hijo de los Gallagher, su hermano mayor, Paul, nació en 1966. y Liam, el menor de los hermanos en 1972.

Noel aprendió por sus propios medios a tocar una guitarra que su padre le había dejado, sacaba tiempo para componer y tocar mientras trabajaba en una tienda y fueron bandas como The Smiths The Beatles, The Who, The Rolling Stones y The Who.

Tras cosechar casi quince años de éxitos con la banda Oasis, en 2009 se separa de esta para tomar nuevos caminos musicales, respecto a su separación de Oasis, Noel afirma que «No había tenido suficiente de Oasis, había tenido suficiente de Liam», razón por la que decidió marcharse y hacer se propia carrera en solitario, formando la banda Noel Gallagher’s High Flying Birds con la que ha lanzado dos exitosos álbumes: en el 2011: Noel Gallagher’s High Flying Birds y Chasing Yesterday en el 2015.