Imagen: https://www.facebook.com/festivalestereopicnic

Sobredosis con lo mejor del Estéreo Picnic 2010 – 2012

Laura Moreno
Archivado en: Estéreo Picnic  •  

Uno de los festivales de musica alternativa más importantes de la ciudad de Bogotá se acerca a su séptima edición.

El festival tuvo sus orígenes en el año 2010 y fue impulsado por un grupo independiente de promotores que al principio tuvieron que superar numerosos impases para poder imponerse como uno de los festivales más importantes del momento ya que ofrecen toda una variedad de música rock, electrónica y pop en su mayoría

Para sus primeras ediciones contaron con pocos invitados que fueron aumentando en número y popularidad a medida que el evento se posesionó como uno de los mejores de la actualidad.

El 2010 contó con una participación de géneros muchos más cercanos al reggae, con invitados como Matisyahu y Alerta, la cuota rock estuvo a cargo de Superlitio y The Hall Effect, además de la contribución de otros artistas como Instituto Mexicano del Sonido, Bomba Estereo y Palenke Soul Tribe.

Para la edición del 2011 se amplió el cartel que contó con muchos más artistas como Choquibtown, Lee «Scratch» Perry, Zoé, The Sounds, The Twelves, Bag Raiders, The Mills y V for Volume.

La edición del 2012 llegó a un nivel mayor a nivel internacional, trayendo a bandas como MGMT, Caifanes, TV on the Radio, además de las presentaciones de Systema Solar, Monsieur Periné y repitiendo Superlitio.