Imagen: AP Florence Welch

Sobredosis con Florence + The Machine

Laura Moreno
Archivado en: Florence + The Machine  •  

La agrupación liderada por Florence Welch nació en Londres, Inglaterra en el 2007.

El nombre de la banda surgió cuando Florence Welch junto a su amiga Isabella Summers comenzaron a hacer música juntaas, en los shows, Se presentaban bajo el nombre Florence Robot / Isa Machine, nombre que a pesar de llamar la atención resultaba algo incómodo, así que cambiaron al nombre actual, Florence and the Machine.

Ambas se distanciaron por un tiempo y Florence continuó actuando bajo el nombre Florence and the Machine. Posteriormente, más tarde Isabella Summers regresa a la banda como tecladista.

El padre de Florence, Nick, contribuyó en su formación musical de pues impulsó a Florence a escuchar la música de The Ramones en lugar de Green Day, de haber escuchado la banda de Billy Joe Armstrong quien sabe cómo sería el sonido de la banda de Welch.

El sonido de Florence and the Machine se puede considerar una combinación de rock, indie y soul, una mezcla que ha sido elogiada en el Reino Unido en especial por la BBC, medio que fue muy importante para la difusión y el crecimiento artístico de la banda.

Desde entonces, la banda ha lanzado tres álbumes de estudio: ‘Lungs’ de 2009, ‘Ceremonials’ de 2011 y su más reciente trabajo: ‘How Big, How Blue, How Beautiful’ de 2015.