Imagen: Jesse Hughes AP

Sobredosis con Eagles of Death Metal

Laura Moreno
Archivado en: Eagles Of Death Metal  •  

A propósito de la presentación de Eagles of Death Metal que inaugurará  el Festival Estereo Picnic, Radioacktiva trae una noche de sobredosis con la banda liderada por Josh Homme y Jesse Hughes.

Por supuesto que en ocasiones anteriores hemos narrado la historia de la banda, sin embargo se ha puesto a pensar en las múltiples curiosidades y anécdotas que tiene por contar la banda de Palm Desert, California, aquí algunas de ellas:

1. Jesse Hughes, cantante de la banda ha citado en varias ocasiones a Little Richard como su mayor influencia musical e inspiración.

2. Músicos como Nick Oliveri de Queens of the Stone Age, Brody Dalle de The Distillers, Dave Grohl y Taylor Hawkins de los Foo Fighters e incluso el actor Jack Black han participado en diferentes canciones de la banda.

3. Hughes se graduó de la Universidad Técnica de Greenville y tiene un título de periodista.

4. Por su parte, Josh Homme se formó como guitarrista desde los 9 años y se unió a su primera banda, Autocracy a las 12 años en 1985.

5. Acerca del nombre de la banda, Hughes afirmó que se encontraba junto a Homme en un bar viendo a un hombre bailar al ritmo de la canción «Wind of Change» de Scorpions, cuando le preguntaron al hombre qué estaba haciendo, él hombre respondió «¡Esto es death metal, amigo!», a lo que Homme respondió, «No no lo es, Esto como The Eagles of death metal.»

6. Hughes y Homme son los dos únicos integrantes permanente de la banda, solo que Homme rara vez se presenta en vivo con la banda, debido a sus múltiples compromisos con sus otras agrupaciones.

7. Su canción «Miss Alissa» aparece en el comercial de Nike para el Mundial de Brasil 2014, en el video aparecen futbolistas como Cristiano Ronaldo, Neymar, Andrea Pirlo y Wayne Rooney.