Imagen: https://www.facebook.com/deftones

Sobredosis con Deftones

Laura Moreno
Archivado en: Deftones  •  

Deftones se formó en Sacramento, California en 1988, época en la que sus integrantes se encontraban en la secundaria y durante su tiempo libre se juntaban para tocar música, su guitarrista, Stephen Carpenter fue atropellado mientras practicaba el skateboarding, Carpenter se resigno a pasar los próximos meses sentado en una silla de ruedas, momento en el que decidió aprender a tocar guitarra, al escuchar bandas como Anthrax y Metallica se curtió como guitarrista.

Por otro lado las influencias de su cantante, Chino Moreno están más relacionadas a agrupaciones como The Smiths, The Cure y Faith No More.

Se conoce que el conductor que atropelló a Carpenter pagó una liquidación en efectivo, dinero con el que la banda pudo comprar equipos.

Desde entonces la banda ha lanzado siete álbumes de estudio, Adrenaline de 1995 Adrenaline, Around the Fur de 1997, White Pony de 2000, Deftones de 2003, Saturday Night Wrist de 2006, Diamond Eyes de 2010, Koi No Yokan de 2012 y el que será su más reciente lanzamiento: Gore del 2016.

En la actualidad la banda está formada por el vocalista Chino Moreno, Stephen Carpenter en la guitarra, Abe Cunningham en la batería, Sergio Vega en el bajo y Frank Delgado en los samplers.

Su bajista original, Chi Cheng, quien quedó en coma después de un accidente en 2008, murió en el 2013.

¿Pero a qué genero pertenece una banda como Deftones? Ha sido una discusión constante, algunos apuntan a que la banda hace metal alternativo, otros se inclinan hacia el nu metal y el post-hardcore e incluso el rock progresivo.

Este es Prayers/Triangles su nueva canción.