Imagen: https://www.facebook.com/Nirvana/

Así fue la famosa sesión de fotos bajo el agua de Nirvana y su álbum «Nevermind»

Laura Moreno
Archivado en: Nirvana  •  

Kirk Weddle, fotógrafo responsable de aquella mítica sesión de fotos bajo el agua para promocionar el exitoso álbum ‘Nevermind’.

«Habíamos quedado de encontrarnos para la sesión de fotos con Nirvana a primera hora, te daré un consejo, nunca
quedes de encontrarte con una banda de rock a primera hora del día » afirma el fotógrafo riéndose al recordar aquel día.

«Kurt llegó muy cansado aquella mañana, Nirvana venía de un concierto que se acabó realmente tarde,
y nadie pudo contactarlo por hora, al llegar se quedó dormido al borde de la piscina, así que le acercamos una guitarra y le tomamos algunas fotos».

Imagen: https://www.facebook.com/Nirvana
Imagen: https://www.facebook.com/Nirvana

Aquel día Nirvana, se sumergió en una piscina para la sesión de fotos del álbum, en realidad la banda no entendía el propósito de las fotos que habían sido idea de la discográfica sin saber lo exitosa e icónica que iban a ser.

«No tenía ni idea de que aquella foto del bebe iba a tener aquel impacto. Recuerdo que el padre dejó ir al niño y la madre lo recogió debajo del agua, tuve tiempo de tomar 10 o 12 fotos, con suerte, algunas quedaron muy bien» recuerda, el fotógrafo quien hace poco puso a la venta algunas de esas fotos que fueron descartadas del «Nevermind»

«¿Qué cuál es el secreto del Nevermind, teníamos un gran concepto y sabíamos cómo llevarlo a cabo» explica Weddle 25 años después de la creación de uno los álbumes más famosos de la historia del rock.