twitter.com/ChampionsLeague

Semana definitoria en la Champions League

rockngol

Esta semana será de infarto para la Champions League: se juegan los partidos de vuelta de los cuartos de final  y ninguna de las llaves está definida aún.

Comencemos con los juegos del martes. El Real Madrid se juega prácticamente su remontada y deberá realizar una heroica remontada contra el Wolfsburgo para lograr, por primera vez en su historia, su sexta presencia en semifinales de manera consecutiva. Sin embargo, el equipo blanco no remonta un marcador adverso en el juego de ida desde  2002, curiosamente ante otro equipo alemán, el Bayern Múnich, cuando los goles de Helguera y ‘Guti’ le dieron el pase (2-0) tras perder en la ida por 2-1. ¡Esta vez la diferencia es mayor!.

En el otro juego del día, en el duelo denominado de los «nuevos ricos», Manchester City tiene una leve ventaja sobre el PSG por los goles anotados de visitante, en el 2-2 jugado en Francia.El PSG ha sido eliminado en los cuartos de final en cada una de las tres últimas temporadas. Su última, y única, presencia en las semifinales de la Champions fue en la temporada 1994-95. Por su parte, el City ha alcanzado los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez en su historia.

En la jornada del miércoles, el Benfica tendrá que hacer valer su localía frente a un Bayern Munich que solo pudo irse con una mínima ventaja de Alemania. Sin embargo, los portugueses, si quieren volver a unas semifinales de Champions después de 26 años de ausencia, tienen que cuidarse mucho de un gol de lo «teutones» pues los obligaría marcar tres.

En el plato fuerte del día, el Barcelona se medirá contra el Atlético de Mardir con una leve ventaja, pero esta vez en el Vicente Calderón. Sin embargo, los catalanes son conscientes que un solo gol de los «Colchoneros» los deja por fuera de la competición.

Acá les dejamos el horario de los juegos:

Martes 12 de abril

Real Madrid vs. Wolfsburgo
Estadio: Santiago Bernabéu
Hora: 1.45 p.m.

Manchester City vs. PSG
Estadio: Etihad Stadium
Hora: 1.45 p.m.

Miércoles 13 de abril

Benfica vs. Bayern Múnich
Estadio: Da Luz
Hora: 1.45 p.m.

Atlético de Madrid vs. Barcelona
Estadio: Vicente Calderón
Hora: 1.45 p.m.