Foto: flickr.com/ven y siente el RUIDO !

Los roqueros son más inteligentes según estudio

Laura Moreno
Archivado en: Pink Floyd  •  

El género musical que nació por la rebeldía adolescente contra los padres, la autoridad y la misma sociedad, era el lenguaje de aquellos que se imponían a las reglas. Pero en esta época es todo lo contrario según la ciencia, quienes escuchan rock son más astutos.

Investigadores de la Universidad de Warwick de Inglaterra estudiaron gustos musicales hasta que encontraron la respuesta. Más de 2000 estudiantes de varias partes del mundo, de edades que abarcan los 11 y 18 años, relacionaron su ingenio con la música que escuchaban.

Esa certeza era una hipótesis de la misma comunidad roquera, debido a las habilidades y características adquiridas por la música y cultura rock: un arte dentro de los estilos musicales y complejos arreglos, raíces, culturas y experimentación del lenguaje con metáforas, simbolismos, lingüística, situaciones y más.

Virgil Griffith fue quien encabezó la investigación concluyó que los adolescentes más astutos, más inteligentes eran aquellos que escuchan canciones de Pink Floyd y rock progresivo.

El rock es tan amplío y abarca tanta historia que fomenta un mayor desarrollo de comprensión, reflexión y crítica.