Imagen: https://www.facebook.com/davidbowie/

Se subastará el vinilo original de David Bowie que podría llegar a costar 60.000 euros

Laura Moreno
Archivado en: David Bowie  •  

El sábado es el plazo máximo para que cualquier mortal pueda pujar en el portal ‘Catawiki’ por uno de los objetos más valiosos del momento: un vinilo original inédito de Hunky Dory, el cuarto álbum de estudio de David Bowie.

De hecho, esta es una pieza casi única ya que se fabricaron 600 copias como regalo promocional a las disqueras para que escucharan los nuevos sencillos del músico.

El experto subastador de Catawiki, Denny Hoekstra asegura: “no se tiene constancia de otro ejemplar igual de esta pieza que aún perdure y menos que esté a la venta. David Bowie se ha convertido en uno de los artistas más representativos de la música y su legado perdurará durante años. Esta subasta es una oportunidad única para los fans del cantante y los amantes de la música”.

Este vinilo incluye una canción inédita llamada Bombers, que fue sustituida en el disco comercial por Fill Your Heart.

Este producto también tiene un tracklist escrito por el artista, certificado por un experto calígrafo como la propia escritura de David Bowie y donde además se puede leer la frase “David Bowie Hunky-Dorey”.

Este vinilo en específico subastado en Catawiki fue un regalo del guitarrista principal de la banda de acompañamiento de Bowie, Mick Ronson, a su madre, Minie. Desde ese momento pasó de mano a mano entre familiares y amigos hasta que, según el actual vendedor del disco, llegó a su vecino: “Un buen día de 1973, mi vecino me cambió el vinilo por una botella de cerveza, mientras charlábamos, y desde entonces lo he guardado todos estos años. Solo lo he utilizado en dos ocasiones. Ahora, que desgraciadamente Bowie ha muerto y ha pasado a ser una leyenda de la música, el vinilo, tiene un valor incalculable”.