twitter.com/FIFA

Se reveló millonario salario de Blatter al frente de la FIFA

rockngol

El lío de corrupción de la FIFA no se termina de destapar completamente. Ahora, el recto organismo regulador del fútbol mundial, después de años de confidencialidad sobre el tema, dio a conocer el salario de su antiguo presidente, uno de los principales involucrados en el escándalo, el buen Joseph Blatter.

Según la FIFA, Blatter en el 2015 ganó 3,7 millones de dólares (3,28 millones de euros), lo que supone una media de más de 300.000 dólares (270.000 euros) al mes, -sitico-.  El total incluye un pago de casi $450.000 por «compensación variable», un título por años de servicio luego de cumplir 40 años como empleado de FIFA. Lo peor de todo fue que ese sueldito tenía en problemas a la entidad, pues  la FIFA anunció que el año pasado tuvo un déficit dede122 millones de dólares (107,7 millones de euros).

A pesar de revelar esta información, la asociación no publicó cuanto se ganaba su actual presidente  Gianni Infantino, elegido el 26 de febrero. –Ojalá no seas tanto como Blatter o si no se quiebran-