Imagen: https://www.instagram.com/prince/

Se publicaron las llamadas al 911 para atender a Prince

Laura Moreno
Archivado en: Prince  •  

Por fin se revelaron algunos detalles sobre más de 40 llamadas que se realizaron al número de emergencias en los últimos cinco años pidiendo auxilio para el músico fallecido pocos días atrás.

Según publicó AP, hace unas horas, autoridades y encargados de primeros auxilios acudieron a la casa Prince en Minneapolis en los últimos cinco años para todo, desde reportes sin mucha gravedad, pasando por alarmas contra incendios descontroladas, hasta llamadas médicas más serias.

Estas grabaciones mostraron nuevos detalles sobre más de 40 llamadas para el número de emergencias 911 relacionadas con el complejo de Prince.

De hecho, en una llamada realizada el 20 de junio de 2011, una mujer de Alemania aseguró que Prince le había dicho que tenía un hábito de cocaína que no podía controlar.

Según se muestra en el registro, las autoridades no respondieron y aseguraron a los despachadores que le devolvieran la llamada a la mujer y le dijeran que parecía que la información era de hace un año ya que no especificaba si Prince estaba en peligro inmediato.

Por supuesto, ante esta información, se envió un mensaje al representante de Prince para preguntarle sobre estos datos, pero no se ha recibido ninguna información. Sin embargo, es importante mencionar que distintas personas que conocieron a Prince a lo largo de los años dijeron que nunca lo vieron usar drogas.

La información revelada agrega algunos detalles nuevos sobre las llamadas que no generaron reportes de la policía.

Por ejemplo, llamadas de una mujer que tuvo una reacción alérgica, una alarma contra incendios que se activó con una máquina de hielo seco, una persona que se metió sin autorización en el estacionamiento de su dominio y una llamada sobre un vehículo sospechoso que fue revisado por un policía y «resultó que era Prince», según el archivo.

Sin embargo, hay muchas más llamadas registradas. El 23 de octubre de 2013, se pidió ayuda de paramédicos para atender a un hombre de 53 años que estaba aparentemente deshidratado.

El 18 de febrero de 2016, una mujer pidió que se hiciera una revisión para confirmar el bienestar de una persona en Paisley Park.

Entre otras cosas, también se reveló que hubo distintas afirmaciones que apuntaban a que Prince tenía al menos un hijo vivo. El 26 de enero de 2015, una persona llamó para pedir que le pasaran un recado a Prince sobre un hijo a quien le iban a realizar una cirugía a corazón abierto.

El archivo incluye una llamada que entró a las 9:43 a.m. el día que murió Prince, en ella se asegura que había «una persona inconsciente que no respira».