twitter.com/EuropaLeague

Se definieron los equipos clasificados a los cuartos de Europa League

rockngol

En una jornada apasionante de principio a fin se definieron los ocho equipos que jugarán los cuartos de final de la otra mitad de la gloria europea: la Europa League. En esta jornada, como sucede últimamente en Europa, se volvió a confirmar la superioridad de los equipos españoles en la competición, pues clasificaron 3 de los cuatro que quedaban con vida, y, además, se presentaron algunos resultados sorpresivos.

La jornada inició con dos grandes sorpresas: la derrota de la Lazio en Roma 0-3 a manos del modesto Sparta Praga y la eliminación del Valencia, en los últimos minutos de juego, frente al Athletic de Bilbao. Por su parte el Villareal mantuvo la ventaja lograda en el juego de ida y eliminó al Leverkusen.

 

https://youtu.be/Qqzr7HiZhQo

A segunda hora, en varios partidos no aptos para cardíacos, se terminaron de definir los últimos equipos clasificados a la siguiente ronda. En una serie en la que se esperaba que fuera más emocionante, el Dormunt pasó sin problemas contra el Tottenham. Por su parte el Shakthar hizo lo propio contra el Anderlech, el Sevilla goleó al Basilea y, en un polémico y muy emotivo partido el Braga eliminó al Fenerbache.

Sin duda alguna, el partido de la fecha lo fue el «Derby» inglés, donde a pesar de ponerse en ventaja en el marcador primero que su rival, el Manchester quedó por fuera de la competición a manos del Liverpool.

https://youtu.be/6JvDmnrNPG8

Así las cosas los equipos clasificados a siguiente ronda son: Villareal, Sevilla, Athletic de Bilbao, Dormunt, Sporting Praha, Liverpool, Shakthar y Braga.