Foto: www.facebook.com/SamsungMobile/

Samsung retira del mercado el Galaxy Note 7 por la explosión de sus baterías

Diego García Rico
Archivado en: Samsung  •  

Hace apenas dos semanas se abrió la venta de uno de los smartphones más esperados por los amantes de Samsung: el Galaxy Note 7.
 
Este nuevo modelo de Samsung se vio obligado a retirarse del mercado por una alerta de explosiones de sus baterías durante el periodo de carga, problema al que la empresa respondió “lo más importante es la seguridad de nuestros clientes”.
 
Debido al caos generado no solo por las explosiones de las baterías sino también por la suspensión de las ventas del Samsung Galaxy Note 7, la compañía se ha comprometido a reponer cada uno de los teléfonos que se han reportado como afectados.
 
El 29 de agosto se tomó la decisión de suspender la venta del teléfono celular en Corea del Sur, puesto que se reportaron varias fallas. Esto afectó también a Estados Unidos, pues retrasó su comercialización en ese país.
 
Recordemos que el Samsung Galaxy Note 7 es el modelo de Smartphone más reciente de la compañía surcoreana, y aunque supuestamente su venta se abriría oficialmente el 9 de septiembre, algunos países ya podían acceder a su compra.
 
Hasta el momento se registran un total de 5.5 millones de unidades vendidas.