Imagen: www.facebook.com/escuadronsuicidalapelicula

¿Sabía que hoy es el Día Mundial de los Emojis? Celébrelo con los ‘SquadMoji’

Laura Moreno
Archivado en: Suicide Squad  •  

Se ha vuelto muy popular conmemorar un día mundial por cualquier cosa, y los emojis no podían quedar por fuera de esa moda. Sin embargo, aunque muchos consideran que expresarse con dibujitos es algo reciente, la realidad es que este día se conmemora desde hace 14 años años y se eligió el 17 de julio porque en esa fecha apareció en la iconografía del iOS para la aplicación del calendario.

El japonés Shigetaka Kurita fue el primero en crear 176 iconos de 12 pixeles por 12 pixeles con el fin de hacer que las conversaciones por mensajes de texto no fueran tan frías, sin embargo, nunca pudo registrar su invento porque cada empresa empezó a crear su propia galería de emojis. Fue hasta 2005 cuando llegó la unificación y regulación de los emojis.

Para celebrar esta particular fecha decidimos recordarles una gran noticia, sobretodo para aquellos que están ansiosos por ver ‘Suicide Squad’: resulta que hace un par de días se lanzaron al público los ‘SquadMoji’, es decir, los emojis basados en los personajes de la cinta, como son el Joker, Deadshot, Harley Quinn y El Diablo.

Se encuentran disponibles totalmente gratis y en español en la App Store de Apple. No ocupa gran espacio pero requiere iOS 8.0 o superior. Para utilizar el teclado de los ‘SquadMoji’ debe acceder a la configuración de su dispositivo y activar el acceso. Ingrese en Configuración general, luego en Teclado y Añadir Nuevo Teclado. Luego debe seleccionar ‘SquadMoji’ y permitir el acceso total. También los puede encontrar en Google Play.