Imagen: CC Flick/Steven Miller

Robert Plant cancela show para asistir al juicio en su contra por supuesto plagio

Laura Moreno
Archivado en: Led Zeppelin  •   Robert Plant  •  

Plant y su compañero de Led Zeppelin, el guitarrista Jimmy Page deben enfrentar el juicio que se lleva en su contra por el supuesto plagio de la canción «Stairway To Heaven» una supuesta copia de la canción «Taurus» del grupo Spirit.

Robert Plant ha debido cancelar su aparición en el Meltdown Festival para poder asistir a la corte donde se definirá el destino del clásico «Stairway To Heaven».

Se esperaba la aparición de Plant en el London Royal Festival Hall el 18 de junio como parte de un show de beneficencia y reunir dinero para la Cruz Roja Británica y su campaña para apoyar a los refugiados.

Un comunicado enviado por el equipo de prensa de Plant comparte la noticia: “Con gran decepción Robert debe cancelar su presentación, Robert ha sido entusiasta con la idea de ayudar de cualquier forma y apoyar a tanta gente desprotegida, por lo tanto era un evento por el que se sentía apasionadamente atraído».

Se espera que los tres integrantes sobrevientes de Led Zeppelin: Robert Plant, Jimmy Page y el bajista John Paul Jones asistan al juicio, a pesar de que solo los dos primeros han sido acusados de plagio.