AP

Revelador testimonio de Johan Ramírez, “El niño ángel” de la tragedia de chapecoense

Diego García Rico
Archivado en: Fútbol  •  

Varios fueron los testimonios que rodearon el misterioso niño que ayudó en el rescate de los sobrevivientes de la tragedia de club de fútbol brasilero Chapecoense, más cuando el menos fue el que guió a los rescatistas para dar con el paradero de Alan Alan Ruschel, integrante del club que logró sobrevivir al accidente.

Ya después de uno días de que el mundo conoció la triste noticia, apareció Johan Alexis Ramírez, “El niño ángel” de 15 años de edad, quien se convirtió en el héroe de la noche, ya que gracias a su oportuna ayuda y al conocimiento que tiene sobre la zona, los rescatistas pudieron encontrar con vida a los sobrevivientes.

«Gritaban que a un lado había uno, que allí estaba el otro. Comernzaron a sacar a los heridos, pero estaban abriendo trocha hacia el morro y así era muy demorado, así que les dijimos que había un camino más fácil y rápido», recordó Johan al hablar con el diario El Colombiano de Medellín.

Así fue como el pequeño relató minuciosamente todos los mementos que difícilmente se le escarparán de su memoria, y que seguramente han sido las escenas más tensionantes en su corta vida.

«Cuando iba subiendo para ayudar a otro, mi papá venía bajando con otro grupo. Hubo uno al que cargamos unos diez o quince metros, pero murió, no alcanzó a llegar a la carretera», agregó Johan.