Imagen: https://www.facebook.com/CONMEBOL

Chile humilla a México y se enfrentará a Colombia en semifinales

Laura Moreno
Archivado en: Copa América Centenario  •  

La jornada de la Copa América del pasado 18 de junio fue una de las que más goles tuvo, Argentina y Chile se impusieron sobre sus adversarios y completaron los últimos dos puestos reservados para la semifinal.

El partido disputado entre Argentina y Venezuela, dejó como ganador a los dirigidos por el ‘Tata’ Martino, un equipo que fue liderado por Lionel Messi y Gonzalo Higuaín quienes con un doblete y un gol respectivamente, además de un tanto de Erik Lamela permitieron que el partido finalizara 4-1 a favor de Argentina.

A pesar de su diferencia de goles, esto no impidió que el equipo venezolano incluso sin fluidez lograra generar peligro sobre la portería de Sergio Romero, con este resultado, Argentina y Estados Unidos se enfrentarán por un cupo a la gran final.

El partido posterior en el estadio de Santa Clara entre las selecciones de Chile y México resultó en una sorpresiva superioridad del equipo chileno que goleó a los mexicanos 7-0, 4 goles de Eduardo Vargas arrebataron el invicto de 25 partidos sin perder que tenía la selección mexicana.

Con este resultado Chile avanza a la semifinal, donde se encontrará con Colombia y definirán el otro finalista de la Copa América Centenario en el estadio Soldier Field de Chicago, el próximo miércoles 22 de junio a las 7:00 PM.

Regrese al sábado 18 de junio