Enrique Cerezo, presidente del Atlético y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

Real Madrid y Atlético, sancionados por la FIFA

rockngol

Lewandowski, Pogba, Neymar, Diego Costa… Muchos son los nombres que suenan como posibles refuerzos de cara a la próxima temporada en los equipos de Madrid, pero cualquiera que llegue a vestir sus colores tendrá que esperar en la tribuna.

La FIFA sancionó al Real Madrid y al Atlético de Madrid por «haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas». En otras palabras, ninguno de los dos equipos puede inscribir jugadores. Puede ficharlos, pero, al igual que pasó con Arda Turan en el Barcelona, no podrá inscribirlos hasta que termine el mercado de invierno de 2016 -es decir, ningún jugador podrá estar activo hasta verano de 2017-.

El comunicado que publicó la FIFA explica que los dos clubes  «violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones. La investigación ha sido referente a operaciones entre 2007 y 2014 del Atlético de Madrid y de 2005 a 2014 en el Real Madrid».

Los nuevos galácticos de Florentino tendrán que esperar…