Artículo

Foto: Flickr/sopasnor/cc

Razones para dejar el carro y pasarse a dos ruedas

Diego García Rico

Muchas ventajas tiene una motocicleta sobre un automóvil, por eso es que en Radioactiva le tenemos 10 razones por las cuales va a dejar de andar en cuatro ruedas para pasarse a dos:

1. Espacio: Mientras que solo puedes guardar en un carro en un espacio de parqueadero, con la moto puedes meter tres, es decir el espacio de una moto es mínimo y es muy práctico en situaciones de poco espacio.

2. Economía: Empezando por el precio de la moto, el precio de la gasolina y su mantenimiento tener una moto sale mil veces más económico que un carro, si no nos cree haga las cuentas de mantenimiento mensual, gasolina y precio del vehículo y lo descubrirá.

3. Diseño: Tanto como la moto y el auto se pueden “personalizar” pero la moto es mucho más fácil y divertido de hacer ya que si tiene la mínima idea de mecánica lo puede hacer muy fácilmente, desde la pintura hasta el motor.

4. La sensación: Manejar en carro es una práctica, una necesidad o simplemente una actividad, pero manejar en moto es una experiencia. Al manejar en moto desafía el viento, se conectas con ella y sientes el motor rugir dentro de usted.

5. Rapidez: Puede evitar trancones, irse por vías alternas y llegar en la mitad del tiempo que con una moto, todo esto con el debido cuidado y respeto en la vía.

6. Conecta gente: Así como usted hay muchas personas que están en la misma duda de auto o moto, pero no están solos, muchos clubes, gremios y asociaciones de moto existen para apoyar a los motociclistas y ver que se es respeten sus derechos.

7. Mejora la apariencia: Si lo que quieres es lucir más joven, más rudo o más interesante, la moto hace todo el trabajo por usted.

8. La moto hace concentrar, enfocar tus sentidos en todo lo que haces y eso servirá para muchas otras actividades en el futuro.

9. Si tiene un combo grande puede ‘rodar’ con sus amigos, se puede convertir en una actividad de cada semana y no solo se usaría para ir del trabajo a la casa.

10. Una moto te hace ser más responsable, más atento y más alerta de todo lo que pasa a tu alrededor.