Imagen: Imagen: https://www.facebook.com/thedoors

Ray Manzarek de The Doors cumpliría 77 años

Laura Moreno
Archivado en: The Doors  •  

El cofundador y teclista de la banda de rock The Doors nació un 12 de febrero de 1939.

Sus padres Raymond Manczarek Sr. y Helena Kolenda, emigraron de Polonia a Estados Unidos y escogieron la ciudad de Chicago para establecerse.

El primer acercamiento al piano sucedió cuando Ray tenía apenas nueve años.

Ray Manzarek conoció a Jim Morrison mientras estudiaba cinematografía. tras un encuentro casual de ambos en las playas de Venice, California, Morrison le leyó y cantó una canción que acababa de escribir, titulada «Moonlight Drive», y Manzarek fascinado por la composición decidió invitar a Jim a la banda de él y sus hermanos.

Sin embargo las ideas de Morrison no eran del agrado de los demás integrantes de la banda, de modo que decidieron invitar al grupo a Robby Krieger y John Densmore, es por esta razón que Manzarek y Morrison son considerados como los fundadores del grupo The Doors.

Los teclados de Manzarek son quizá el sónido esencial y más representativo de The Doors, aportaba ese aire a psicodelia además de hacer las veces de bajista y teclista por igual, gracias al teclado «Fender Rhodes Piano Bass» que usaba en las presentanciones en vivo.

Tras la muerte de Jim Morrison, Ray Manzarek asumió el rol de cantante por algunos años, más tarde revitalizaría The Doors bajo el nombre Riders on the Storm junto al guitarrista Robby Krieger

Manzarek fallecería a los 74 años el 20 de mayo de 2013, tras luchar contra un cáncer hepático.
Aquí lo dejamos con el primer álbum de The Doors en conmemoración del talentoso Ray Manzarek.