Artículo

Foto: https://www.facebook.com/ZZTop

Pronto se conocerá documental sobre ZZ Top

Laura Moreno
Archivado en: ZZ Top  •  

Banger Films, en asociación con Eagle Rock Entertainment, está lista para producir el primer documental que explorará la fascinante y misteriosa aventura de la banda de Texas, ZZ Top.

Los cineastas Scott McFadyen y Sam Dunn, hacen un llamado a los fans de la banda para que contribuyan en búsqueda de fotos, videos y audios raros que puedan ayudar a contar la historia.

“Somos grandes admiradores de ZZ Top, así que estamos encantados de trabajar en esta película. ZZ Top es uno de los power trios del rock más longevos y han influenciado a legiones de artistas rock, pop y country, pero hay un pequeño material de archivo documentando el pasado de esta banda, así que necesitaremos también la ayuda de los fans» dijo Dunn.

Billy F Gibbons, guitarrista de ZZ Top se manifestó al respecto: «Nos emociona que Banger Films lleve a cabo la historia de ZZ TOP, es realmente un desafío, la banda está entusiasmada con el esfuerzo. Sí, va a ser un documental basado en hechos reales, esperamos que haya un elemento permanente del surrealismo infame de la banda.»

El guitarrista Gibbons, Dusty Hill en el bajo y Frank Beard en la batería ascendieron la ladera del rock a través de una combinación de boogie-blues riffs y experimentación sin descanso, además en lo que a presentaciones se refiere ZZ Top es una de las bandas más impresionantes en vivo, lo que lo ha convertido en una de las agrupaciones más exitosas del rock.

Repasando el trabajo de Banger Films: «Rush: Beyond The Lighted Stage» y «Super Duper Alice Cooper», el todavía anónimo documental de ZZ Top será una película imperturbable , sin inhibiciones con la banda, sus amigos y allegados, lleno de material de archivo y fotos inéditas e y pistas de audio nunca antes escuchada, que ahondarán en la historia de la banda.

Mientras Banger Films sigue excavando en la historia de la banda, los directores han hecho un llamado a coleccionistas y seguidores para que envíen material inédito a zfans@bangerfilms.com con el asunto «ZZ Top Fan», así que si usted es un ferviente seguidor de la banda de Texas y cree tener material inédito y quiere compartirlo con el mundo, ya sabe que hacer.