Imagen: https://www.facebook.com/ironman/

El proceso que se utilizó para convertir a Robert Downey Jr. en adolescente para Capitán América: Civil War

Laura Moreno
Archivado en: Cine  •  

Los que ya vieron Capitán América: Civil War sabrán que hay una escena en la que se muestra a Tony Stark adolescente. Realmente, es una secuencia que inspiró nostalgia entre los seguidores del actor y del personaje.

Durante la primera parte de la película, se puede ver a uno de los últimos ingenios tecnológicos de Stark. En ella, el joven Stark interactúa con su propio pasado gracias al último invento de Stark Industries. Sin embargo, lograr este efecto cinematográfico, llevó un largo proceso de elaboración realizado por la empresa Lola VFX.

Las nuevas técnicas de Lola VFX fueron las que hicieron posibles ver a un Tony Stark, joven y adolescente, con un parecido razonable con el propio actor en los años ochenta.

Este proceso se han convertido en algo rutinario para los actores de Hollywood en la última década.

Así, «en vez de sustituir al actor con un doble digital, mantuvimos los matices de su rostro«, aseguró Tren Noel, el supervisor de los efectos especiales, en entrevista con The Hollywood Reporter. «Ajustamos el material de archivo a través de la composición digital, un proceso similar al Photoshop, pero a diferencia de este programa, se usan 24 fotogramas por segundo de metraje«, agregó.

«Cuando se trabaja con la apariencia de un actor conocido como Downey Jr. existe una presión añadida. Intentamos rescatar su faceta más juvenil y la más conocida por el público como su época en la película Less than Zero (1987), en la que aparece con 20 años«, afirmó Noel durante la entrevista.

Además, Noel también dijo que fue un proceso porque se se trataba de un primer plano. «El aparato se encontraba a 4.000 cuadros de largo con Tony Stark girando de un lado a otro en numerosas ocasiones. Fue difícil hacerlo de manera ininterrumpida y compaginarlo con la interacción física de otros actores y la cámara«.